Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña lograron el pasado sábado localizar y acompañar a un grupo de tres senderistas ingleses desorientados en la Sierra, entre Grazalema y Benaocaz.

De los detalles de la intervención nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el jefe y portavoz del GRM, Carlos Chacón 

Sobre la 18:00 horas llegaba el aviso de la perdida de tres senderistas, que realizaban una ruta por las cercanías de Grazalema. Su intención inicial era hacer un itinerario circular por el llano del Endrinal, puerto del Boyar y sendero de los Charcones, sin embargo a la altura del puerto de Las Presillas continuaron hacia el sur, internándose en una zona de la sierra que no conocían.

Desde el 085 facilitaba una foto (enviada por los senderistas) de la casa de Fardela, en cuyo establo se habían refugiado y que resultó determinante para a localización. Hasta el lugar se desplaza un equipo de 4 bomberos, con la intención de dividirse y desplegarse en caso de no encontrar a los senderistas en esta ubicación. Finalmente eran hallados sobre las 19,30 horas, con una crisis de ansiedad la más joven y en buen estado los acompañantes. Se les facilitaba iluminación y ropa de abrigo, acompañándolos a pie hasta Benaocaz, donde se hizo cargo de ellos la Guardia Civil, que los traslado por carretera hasta Grazalema.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña