Son muchos los ciudadanos que ya de adultos deciden ampliar su formación, con el objeto de poder optar a mayores logros profesionales o bien por el mero hecho de aprender. Sea cual sea la motivación que nos persigue, la oferta formativa que en la modalidad de adultos nos ofrece el sistema educativo actual es bastante amplia, permitiéndonos superar por niveles los diferentes grados existentes hasta alcanzar las metas propuestas.

Hoy en el espacio que cada lunes le ofrecemos en La Mañana de Radio Ubrique en colaboración con el servicio Andalucía Orienta, hemos conocido cual es la oferta educativa para adultos en nuestro municipio y los centros que acogen esta formación. De todo ello hemos conversado con el técnico, Jesús González.

En Ubrique los adultos pueden completar los estudios en ESO, Bachillerato, idiomas, o prepararse para realizar las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio en dos centros de referencia el Centro de Educación de Permanente “Siete Villas” y el IES “Nuestra Señora de los Remedios”.  Además, como en el resto de Andalucía, contamos con la formación que llega a través de IEDA, el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

En el CEPER “Siete Villas”, pueden matricularse para obtener mediante dos niveles el grado de Secundaria u obtener formación inicial en inglés e informática a modo presencial, además el centro de adultos ofrece la posibilidad de prepararte para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Por su parte el IES “Los Remedios”, es referente comarcal para la realización de los exámenes en la Formación Profesional a distancia, en sus instalaciones de manera semi-presencial se pueden obtener los grados de ESO y el Bachillerato.

Andalucía Orienta con Jesús González 31 de julio