Un senderista perdido en la Sierra del Endrinal activaba ayer a las tres y media de la tarde al equipo del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique, que conseguían localizar durante la tarde a la persona extraviada, acompañándolo hasta Villaluengua y concluyendo el servicio a las siete.
Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocidos los detalles de esta actuación con el jefe del Grupo de Rescate en Montaña, Carlos Chacón.
El senderista pertenecía a un grupo de ocho personas que con guía de una empresa de turismo activo realizaban una ruta por la Sierra del Endrinal. En un momento del itinerario se desvía del camino y se pierde, quedando sin cobertura telefónica y siendo precisamente el guía quien alerta a Emergencias de la desaparición.
Al llegar a la zona los siete bomberos de Rescate en Montaña de servicio, se dividen en tres equipos para rastrear el entorno, dos grupos acceden desde La Covezuela y El Puerto de Pedro Ruiz en Villaluenga y un tercero desde el sendero del Endrinal en Grazalema.
Finalmente, desde Emergencia se puede contactar con la persona extraviada y señalizar su localización en la crestería del Morrocano a 1400 metros de altitud y a 3’5 km de la carretera, ileso y con una leve deshidratación. Siendo acompañado por la ruta adecuada hasta la zona de la Covezuela y Villaluengua, donde la Guardia Civil de Ubrique lo desplaza hasta Grazalema, lugar en el que se encontraba el grupo con el que partía.