Este sábado la plaza 28 de febrero acoge la primera verbena popular de la AAVV Ubrique Alto Uno

28 febreroLa Asociación de Vecinos Ubrique Alto Uno, celebrará este sábado 2 de julio la primera verbena popular, en la plaza 28 de febrero.

El presidente del colectivo vecinal, Manuel González, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de las actividades previstas que se van a dar cita en esta jornada de convivencia vecinal, abierta a todo el municipio, que arrancará a las nueve de la noche

Con el presidente de la asociación de vecinos, hemos aprovechado para conocer las líneas de trabajo que se han asumido desde la recién elegida junta directiva. El dar a conocer al resto de ciudadanos ubriqueños el barrio, es una de esas intenciones, además de mejorar el mantenimiento urbano de sus calles o la captación de socios jóvenes que contribuyan a revitalizar el colectivo vecinal.

Manuel González, presidente de la AAVV Ubrique Alto Uno

El Grupo Municipal Popular se alegra de que el gobierno local continúe el trabajo emprendido por su grupo en el sector de la Piel

toro tenorioEl Grupo Municipal Popular participaba hoy en el espacio de La Mañana de Radio Ubrique, «Cosa de Todos», con la presencia de su portavoz, Manuel Toro y el edil del PP, Alejandro Tenorio.

Durante su intervención, ambos se han referido a los últimos pasos dados por el sector de la Piel de Ubrique, para obtener la «Indicación Geográfica Protegida para sectores y productos no agrícolas europeos y de terceros países».  Según declaraba Toro «nos gustaría que hubiese ido nuestra Alcaldesa a Bruselas, pero nos alegra que se continúe con el trabajo emprendido por el PP» en su día, durante la última legislatura.

Para el Grupo Municipal Popular, «es vital esa denominación para Ubrique», para que añada valor a nuestros artículos y sirva para abrir nuevos mercados, en caso de que las marcas decidan no producir en las fábricas ubriqueñas. No obstante, ha reclamado que se siga trabajando para traer a la localidad otras alternativas, ya que existe una carencia de salida profesional para jóvenes  cualificados. A su vez Tenorio ha querido alabar las labor que se desempeña en la Escuela de Artesanos, en la formación de trabajadores para el sector.

Al marco laboral también se ha referido, al destacar las 836 solicitudes a la Bolsa de Trabajo para la contratación de personal laboral presentadas. El portavoz municipal del grupo popular ha señalado que se han sumado con propuestas en las «12 ó 13» reuniones mantenidas antes de aprobar el reglamento.

Con respecto al PGOU y las exposiciones públicas del avance que el Ayuntamiento está llevando a los barrios ubriqueños, también se ha referido, manifestando la confusión que genera la «consulta para el suelo del recinto ferial» y la ausencia de información en torno a los resultados. Según Toro, «hay que consultar, pero al final hay que tomar decisiones».

En otro orden de cosas, el GMP se ha sumado a las propuestas aprobados por unanimidad el pasado martes en sesión plenaria, para el nombramiento de Hijo Predilecto a Don Bartolomé Sánchez de Medina o la nueva denominación del «Premio Pintura Rápida al Aire Libre Pedro Lobato Hoyos», considerando ambas un acierto.

Cosa de Todos con Manuel Toro y Alejandro Tenorio del Grupo Municipal Popular

La Escuela Municipal de Música clausura el curso con el concierto de la «Orquesta di la Strada»

IMG_20160629_123040Abríamos hoy en La Mañana de Radio Ubrique, la agenda cultural del fin de semana, dando a conocer una de las citas programadas para este fin de semana. El concierto organizado por la Escuela Municipal de Música «Maestro Juan Chacón», a cargo de la «Orquesta di la Strada», que se desarrollará este viernes a las nueve y media en la Plaza del Algarrobal y supondrá la clausura del curso en este centro.

De ello, nos han informado la responsable municipal de la EMM, Isabel María Bazán y la directora y profesor del centro, María del Mar Pérez y Estefan Sánchez.

La edil ha hecho balance del curso en la EMM, señalando el acierto de crear una nueva concejalía debido a la importancia que para el gobierno municipal tiene este servicio. Además se ha referido a la revitalización del centro de la mano del equipo docente y en especial de su directora, «se ha tenido que salvar algunas dificultades» en sus inicios, pero se ha conseguido obtener 270 matriculaciones de alumnos, aumentando la cifra de participación.

cartel_concierto_petite_orquesta_strada_pPérez también ha valorado su año de gestión al frente del centro, resaltando las diferentes iniciativas que como novedad se han ido desarrollando a lo largo del centro. Entre ellas, el I Festival «Música en los Barrios«, que se celebraba este pasado fin de semana y congregaba en el casco histórico a un total de 95 alumnos y 6 profesores.

Los alumnos que durante estos días están completando su actividad en la escuela con las audiciones fin de trimestre, podrán renovar su plaza a partir de mañana. Pérez nos ha apuntado como novedad en la organización del centro, la apertura de un periodo de prescripción durante la primera semana del mes de julio, que servirá para reservar la plaza de la que deberán matricularse en el mes de septiembre. Con está fórmula se podrá prever los contenidos que tendrían que trabajar en el siguiente curso.

El concierto de este viernes servirá para clausurar el curso y mantendrá el mismo objetivo que se pretende cumplir desde la EMM, acercar la música clásica al público general.

«La Orquesta di la Strada» es un grupo formado por diez músicos profesionales, con una instrumentación variada y versátil, combinando instrumentos de cuerda y viento madera, con guitarra española, percusión y baile, y que tiene su origen en la música clásica y el folklore andaluz.

Isabel María Bazán, concejal responsable de la Escuela Municpal de Música, María del Mar Pérez y Estefan Sánchez, directora y profesor de la EMM