Juan Carlos Campo asegura que durante estos meses se ha demostrado que «el PSOE sabe negociar, lo lleva en su ADN»

JC Campo«El PSOE sabe negociar, lo lleva en su ADN, sabe renunciar a parte de sus propuestas en orden de un programa de gobierno de cambio». Juan Carlos Campo, juez y número tres en la lista provincial por Cádiz del PSOE al Congreso, nos ha atendido hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para hablarnos entre otros asuntos del futuro gobierno del país. Con su intervención concluíamos la programación que con motivo de las elecciones generales de este domingo le hemos ofrecido durante las últimas dos semanas.

Campo considera que hay una percepción clara entre la población, de los que han intentado durante estos últimos cuatro meses hacer un gobierno de cambio, esforzándose en alcanzar acuerdos y quien lo ha impedido. Por ello hace un llamamiento a la reflexión ciudadana, «que piensen de donde vienen los recortes en sanidad, en la ley de dependencia, los co-pagos, la privatización y que piensen que partido les ha llevado al estado de bienestar y verán que casi siempre encuentran en ese momento al partido socialista».

En el plano programático, el candidato nos ha hablado de las propuestas socialistas para la redistribución de la riqueza vía fiscal, «la clase media ha disminuido en España, hay que subir los impuestos pero a aquellos que más tienen». El PSOE no tocará el IRPF y subirá los impuestos de patrimonio, sociedades, fortunas y medioambientales. Sobre el marco laboral, ha aludido a la derogación de la actual Ley de Empleo y ha recordado que las verdaderas cifras que nos permiten ver la salud de un país se miden por el número de cotizantes, el cual ha descendido en 123 mil desde Zapatero y la hucha de las pensiones, que en caso de seguir así augura, se agotará en 2018. Como alternativa, plantea la redefinición del sistema de pensiones que se trataría en el Pacto de Toledo, una reforma laboral y planes para autónomos y emprendedores.

La reforma de la Justicia desde tres líneas, normativa, organizativa y tecnológica es otra de las propuestas definidas por Campo, quien ha defendido la regeneración democrática de las instituciones, «hay que analizar porque las instituciones permiten ese caldo de cultivo y que aflore el corrupto». Para ello, apuesta por fortalecer los mecanismos en la línea del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia que se puso en marcha en el último gobierno socialista.

Juan Carlos Campo, número tres en las lista del PSOE por Cádiz al Congreso

Concierto acústico de Javier Ojeda en un fin de semana cargado de actividades musicales y deportivas

Sin títuloEl concierto acústico de Javier Ojeda, cantante y compositor de Danza Invisible, abre hoy viernes un fin de semana cargado de actividades culturales y deportivas en nuestra localidad. Hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado la agenda de citas junto al concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera.

El IES Francisco Fatou acoge esta noche a partir de las 22,00 horas regreso de de Javier Ojeda a Ubrique, en un concierto en formato acústico en el que estará acompañado por el músico Miguel Paredes. Las últimas entradas aún pueden adquirirse al precio de 10 euros en la Oficina Municipal de Turismo y antes de la actuación en taquilla.

En el ámbito musical, Fernández Rivera también nos ha anunciado que a principios de julio está previsto que se inicie la venta anticipada de entradas para el concierto de Manuel Carrasco el próximo 11 de septiembre, y que ha originado una gran expectación tanto en nuestra población como en municipios de nuestro entorno que han solicitado contar con puntos de venta.

Las actividades fin de curso de la Escuela Municipal Música y la última sesión de la fase clasificatoria del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique completan la agenda musical del fin de semana. Por su parte, Ocuri sigue acogiendo también citas, mientras que en el plano deportivo destacan la Carrera Nocturna Escolar Nutrias Pantaneras esta tarde noche, y el   VII Tour Ubrooklyn Total Spain hasta mañana sábado.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación

Los mitos y leyendas romanas narradas por Camenae llegan este sábado a la ciudad romana de Ocuri

cuenta cuentosLas creencias mitológicas de los habitantes de la antigua Roma, serán recreadas este sábado  en el espacio más apropiado existente en nuestra localidad, el foro romano del Yacimiento Arqueológico de Ocuri. La ciudad romana de Ocuri será el escenario, un fin de semana más, del conjunto de iniciativas culturales programadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

En esta ocasión la actividad ha sido preparada por la Asociación Camenae de Ubrique. Una de sus integrantes Rosa Badía, nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de los mitos y leyendas a los que darán vida mediante la narración oral.

Aunque la actividad es gratuita, el aforo es limitado, por lo que se han dispuesto un total de 150 invitaciones, que como en anteriores ocasiones se pueden recoger en la Oficina de Turismo o en el Centro de Recepción del Yacimiento.

Rosa Badía. Integrante de la Asociación Camenae