El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz hoy en la Escuela de Salud

Ck6xSWfWYAAoKw5El Día Mundial del Donante de Sangre y el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, han centrado temáticamente la Escuela de Salud de Radio Ubrique. El doctor Antonio Rodríguez Carrión, nos ha acompañado para dar a conocer la importancia de las donaciones sanguíneas.

Asimismo, hemos podido conversar con el presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto López, quien nos ha informado de la labor que se desempeña desde la asociación de profesionales médicos. Este organismo que cuenta en la actualidad con 5.200 profesionales adscritos en la provincia, desempeña labores de validación periódica a sus colegiados, asegurando y certificando así, la competencia profesional médica.

Escuela de Salud 15 de junio 2016

El Consejo Sectorial de Salud aborda el proceso de elaboración del Plan Local

sesion_ordinaria_consejo_local_salud_ubrique_pEl Consejo Sectorial Local de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, recientemente actualizado y tras sufrir modificaciones en su composición y en su reglamento de funcionamiento, celebró semanas atrás una sesión ordinaria aprovechando la visita del técnico de Salud adherido al proyecto RELAS, Miguel Ángel Cuesta. Durante este primer encuentro se habló sobre la adhesión del Ayuntamiento de Ubrique a esta Red Local de Acción en Salud y la evolución en el proceso de elaboración del Plan Local de Salud.

La delegada municipal de Salud, Mayor y Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, ha explicado hoy en ‘La Mañana’ que el Plan se encuentra ya en una segunda fase, en la que se está conformando un grupo de representantes de diverso colectivos, que en un nuevo encuentro ya en septiembre participarán en lo que se denomina como un taller de impacto, que defina este documento.

La responsable municipal ha agradecido la labor de multitud de colectivos y asociaciones locales en la puesta en marcha de distintas actividades sobre todo de promoción de la Salud, recordando además las iniciativas relacionadas con el el área del Mayor desarrolladas o las previstas en próximas fechas. Todas ellas viene recogidas en el programa anual de actividades ya publicado.

Por último, en cuanto a Seguridad Ciudadana, avanzó la convocatoria de un próximo encuentro de la Junta Local de Seguridad para analizar la adaptación del recientemente presentado Plan Infoca 2016 al municipio de Ubrique.

Virginia Bazán, delegada municipal de Salud, Mayor y Seguridad Ciudadana

Santiago Gutiérrez destaca el proyecto de Unidos Podemos como oportunidad histórica para una salida social de la crisis

2016-06-09-PHOTO-00000752La programación especial de Radio Ubrique con motivo de las Elecciones Generales del próximo 26J ha contado hoy con la participación de Santiago Gutiérrez, número tres en la candidatura de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Cádiz, y primer representante de IU en estas listas a nivel provincial, quien no ha dudado en calificar el momento actual como «histórico» ante la posibilidad de cambio político que apuntan las encuestas. Bajo el lema ‘la sonrisa de un país’, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Equo y otros colectivos, manifiestan afrontar este cambio con alegría y optimismo.

Sobre la coalición de fuerzas, subrayó que «no se trata de un matrimonio de conveniencia» por la mejora de resultados, sino que el acuerdo es fruto de muchos años de reivindicaciones conjuntas en las calles y en los Ayuntamientos a nivel institucional. En este sentido, Gutiérrez destacó que Unidos Podemos propone un programa social para salir de la crisis, pero no de cualquier forma, «sino salvando a los ciudadanos y a las empresas y no a los bancos».

Según explicó, el programa electoral de Unidos Podemos aboga por superar las políticas de austeridad, apostando por la inversión en infraestructuras, recuperando el campo, y acabando con la asfixia de los Ayuntamientos para que tengan capacidad de ayudar a los ciudadanos. Una reforma fiscal progresiva para que pague más el que más tiene, y la lucha contra el fraude fiscal, son otras de las principales medidas en materia económica, a las que hay que sumar una renta mínima garantizada en el capítulo de políticas sociales, o la recuperación democrática.

En el caso de nuestra provincia, Santiago Gutiérrez explica que las primeras medidas serían la puesta en marcha de un Plan de Empleo, la mejora de carreteras como las de la Sierra, la potenciación de la actividad agrícola y turística, y un plan de actuación industrial. El candidato de Unidos Podemos ha rechazado el mensaje del miedo que se está lanzando desde los grandes intereses políticos y económicos, e insta al PSOE a sumarse a las fuerzas de izquierda para lograr el cambio político en el país.

Santiago Gutiérrez, número 3 en la candidatura de Unidos Podemos al Congreso por Cádiz