Pasacalles ayer del Centro de Educación Infantil "La Esperanza" a su paso por la Avenida España.

Pasacalles ayer del Centro de Educación Infantil «La Esperanza» a su paso por la Avenida España.

En el espacio de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique hemos querido recoger una muestra de lo que durante estas semana estamos observando, sobre todo en las calles del municipio. Cada día encontramos un grupo de pequeños disfrazados que salen a la calle para celebrar el Carnaval. Son los alumnos de las distintas ludotecas locales y de los centros educativos del municipio.

Ayer por ejemplo, le llegaba el turno al Centro de Educación Infantil «La Esperanza», los pequeños ataviados con tipo de domador de leones realizaban un pasacalles que finalizaba en la Avenida España. Hoy serán los alumnos del CEIP Reina Sofía, los que tomen la Avenida. Con su jefe de estudios, Miguel González, hemos conversado para conocer los detalles del trabajo desarrollado en clase, que culminará esta tarde con un desfile de Carnaval. 210 alumnos, 14 profesores y otros tantos padres, darán vida a películas de éxito y culto, rindiendo homenaje al séptimo arte, justo después de que se celebrase la gala de los Oscar. De estatuilla dorada, por cierto también habrá disfraces.

El CEIP Víctor de la Serna, es otro de los colegios que hará pasacalles con sus alumnos esta tarde. Como todos los años, los Centros Educativos de Infantil y Primaria de Ubrique, realizan actividades entre sus alumnos que concluyen, en su gran mayoría, en un pasacalles de disfraces en sus propias instalaciones o en el centro de la localidad.

Miguel González, Jefe de Estudios del CEIP Reina Sofía.