El PP repasa las iniciativas municipales en materia de Obras, Cultura, Festejos, y Turismo

Pepi-Gloria-en-RU-400x368Dentro del turno de intervenciones en nuestro espacio de política de cada martes, hoy en ‘La Mañana’ contábamos con la participación de la edil del Partido Popular Pepi Gloria Pérez, quien además de referirse a temas de ámbito nacional, ha repasado las últimas iniciativas municipales en materia de Obras, Cultura, Festejos y Turismo.

Con respecto a obras, ha destacado los actuales trabajos que se están desarrollando en la calle San Sebastián, en doble jornada de mañana y tarde con el objetivo de finalizar el tramo hasta la calle de los Remedios antes del 8 de septiembre, para intentar no interferir en el recorrido procesional de la Patrona de Ubrique.

Según explicó, los operarios se han encontrado con una situación más deficiente de lo previsto en principio en materia de saneamientos, cuya red era prácticamente inexistente en este punto. Las mejoras en la calle llegarán hasta el cruce con Ingeniero Ruiz Martínez.

En materia cultural, Pepi Gloria Pérez ha apuntado las distintas iniciativas programadas por el Ayuntamiento de Ubrique durante el verano, mientras que en el plano turístico avanzó la organización de una visita a Isla Mágica posiblemente el 9 de agosto. Los preparativos de la próxima edición de la Feria, así como cuestiones de ámbito nacional, también han centrado su intervención.

Pepi Gloria Pérez, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ubrique

En marcha la Escuela de Artesanos de la Piel con perspectivas de ampliación

escuela artesanos 2La Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, que comenzó a funcionar hace varias semanas, se presentará públicamente esta tarde por parte de la Asociación de Empresas de Moda y Piel  (Empiel), ante responsables del Ayuntamiento de Ubrique, como colaborar de esta iniciativa a través de la cesión del aula formativa, situada en el edificio de la antigua Cooperativa Unificación.

De esta manera, durante sus primeras semanas, Empiel invitará a responsables políticos, empresarios y a otros colectivos, para que conozcan la Escuela de Artesanos, que pretenden que se convierta en un referente para Ubrique y su proyección futura.

escuela artesanos 1Por lo pronto ya han iniciado sus clases los primeros 15 alumnos que se formarán durante 8 meses en un ‘Curso de Oficial Marroquinero’, tras el cual completarán su formación con prácticas profesionales en empresas asociadas de Empiel, como paso previo a una posible contratación posterior.

El presidente de la asociación de empresarios, José Pulido, ha agradecido la colaboración de particulares, empresas e instituciones, que están contribuyendo con la aportación de materia prima y maquinaria.

Escuela-de-Artesanos-de-la-Piel-400x300Además, ha avanzado que pedirán al Ayuntamiento la ampliación del espacio que ocupa la Escuela de Artesanos en el edificio, para poder albergar así más de un aula formativa. La intención de Empiel es ofrecer próximamente curso especializados sobre labores marroquineras concretas.

Así nos los anticipaba hoy en ‘La Mañana’ el presidente de Empiel, José Pulido, quien explicó que en el caso de este primer curso se trata de una “iniciativa formativa completamente privada que el colectivo pone en marcha por la demanda de trabajadores de las empresas asociadas”. Según indicó, el coste correrá a cargo de Empiel, si bien se solicitará una “aportación testimonial” aún no concretada por parte de los alumnos.

escuela artesanos 3El actual aula, de unos 200 metros cuadrados, cuenta con zona para las clases teóricas, así como para las prácticas en la mesa, corte,… Sin embrago, Pulido explicó que con el almacenamiento de material y maquinaria para los cursos, las actuales instalaciones ya son insuficientes.

José Pulido, presidente de Empiel

CAMENAE participa con cuentacuentos en los viernes culturales organizados por el Ayuntamiento de Ubrique

CAMENAE1Existen distintas maneras de contar cuentos. Esto es lo que nos pretende demostrar la Asociación CAMENAE participando en las noches de los viernes culturales que ha organizado la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Hoy en el tiempo de la actualidad local de La Mañana hemos conocido con Cristo Pérez lo que nos ofrecerán las tres integrantes de esta Asociación durante los tres viernes de mes que restan.

En la jornada de este viernes 11 de julio los cuentos divertidos abrirán el programa de la noche con la interpretación de historias divertidas a las 9 de la noche en la plaza de San Pedro,  a las puertas de este edificio. El 18 de julio el exterior del convento acogerá a partir de las 10:30 los cuentos pintados con la colaboración de una licenciada en Bellas Artes que al tiempo que se narra la historia irá plasmando en imágenes  escenas del cuento. Ya por último, el 25 de julio el público asistente colaborará con la narración con los cuentos rotos, donde se mostrarán que existen diferentes maneras de cerrar una historia. El espacio de esta última actividad queda por determinar.

Asimismo, Pérez ha aprovechado para dar a conocer la iniciativa que pondrán en marcha este jueves entre todos los menores de 8 a 12 años que deseen participar. Exploradores urbanos es una especie de gymkhana que se desarrollará en el casco antiguo de Ubrique donde la resolución de juegos populares y deportivos será determinante para alcanzar el final. Será este jueves a las 7 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza de la Verdura.

Cristo Pérez, integrante de la Asociación  CAMENAE