Este viernes continúan las Noches Culturales en el casco histórico de Ubrique

cartel_noches_culturales_casco_historicoHoy viernes el casco histórico del municipio volverá a acoger parte de la actividad cultural del municipio con las diversas actividades que dentro del programa Noches Culturales ha preparado la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Con la titular de esta materia, Josefina Herrera hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, dando a conocer las citas, escenarios y horarios de las iniciativas propuestas para hoy.

El programa de hoy incluye los cuentos de humor, la música y el cante flamenco, además durante toda la noche se podrá visitar el  Mercado del Arte que se ubicará cada viernes en la Plaza de la Verdura.

A las 9 de la noche la puerta de la ermita de San Pedro es decir en la Plaza Francisco Fatou y Lucas,  la asociación CAMENAE nos arrancará una sonrisa con la narración oral de  «Cuentos y risas», tras concluir el San Juan recibirá la música flamenca del grupo «Los Tres Patios». El cante flamenco se escuchará ya de madrugada a partir de las 12 el patio del San Antonio con los cantaores de la Peña Flamenca de Ubrique. 

Además, los asistentes a las actuaciones podrán participar en el sorteo de seis entradas para asistir al Ballet «El Lago de los Cisnes» que el 11 de noviembre se representará en el Teatro Auditorio «Riberas del Guadaira» del municipio sevillano de Alcalá de Guadaira, con cena y desplazamiento incluidos.

Josefina Herrera, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique

La Agrupación Musical Ubriqueña estrena el calendario de actividades de verano de la AAVV Antonio Vega

AMULa Asociación de Vecinos Antonio Vega a través de su presidenta, María Gil nos informaba está semana en La Mañana de las actividades de verano que se han preparado desde el colectivo.

El calendario de iniciativas arranca este sábado con el concierto que ofrecerá la Agrupación Musical Ubriqueña en la plaza del barrio a las 10 de la noche. Además los más pequeños contarán con talleres infantiles durante todo el verano a partir del 15 de julio, los martes, miércoles y jueves al coste de 1 euro por día. Por otro lado, el próximo 8 de agosto celebrarán una velada flamenca y queda por determinar la fecha de la fiesta del agua prevista también para este verano

María Gil, presidenta de la AAVV Antonio Vega

Precisamente del concierto de la Agrupación hemos informado también en La Mañana de Radio Ubrique  de hoy viernes con el director de la Agrupación Musical Ubriqueña Antonio Chacón, quién nos ha detallado el programa que interpretará adelantándonos  además el resto de conciertos programados para este verano. Hoy estarán a partir de las 10 en la puerta de la Peña Sevillista (por lo que se cortaría al tráfico la calle) y ofrecerán durante aproximadamente una hora unas 10 piezas musicales, (pasodobles, tangos y canciones) entre  las que no faltará el himno del Sevilla FC.

El concierto de Antonio Vega previsto para  mañana sábado será parecido al de hoy salvo algunos cambios. Los conciertos de verano de la Agrupación se retomarán ya en el mes de agosto.

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña

Esta noche arranca el XXXII Maratón de Fútbol Sala de Ubrique con 32 equipos participantes

Himagesoy a las 9 de la noche arranca una de las citas más esperadas del calendario deportivo ubriqueño, el Maratón de Fútbol Sala, que este año llega a su 32ª edición con un menor número de equipos participantes, pero con la misma expectación de siempre. Se trata de un evento deportivo ya clásico en el inicio del verano, que acapara la atención durante todo el fin de semana.

En total serán 32 los equipos participantes, en una competición de 40 horas, que tendrá su gran final el domingo a las 12,00 horas en el pabellón polideportivo municipal, durante la cual se han preparado diversas sorpresas y regalos para los asistentes.

Entre las novedades, en esta edición sólo se disputarán los partidos en la cancha exterior y el pabellón, pero no en el colegio Reina Sofía. Además cambia el sistema de competición, puesto que de los 4 clubes que integran cada uno de los 8 grupos, pasarán los tres primeros. El campeón de grupo se clasifica directamente para octavos de final, mientras que el segundo y el tercero deberán disputar la fase de dieciseisavos.

Un grupo de 5 personas integra el equipo organizador, al que se suman 9 árbitros, 10 mesas, y los operarios del PMD, junto a la colaboración de la Policía Local y Biorreciclaje con un dispositivo especial.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, quien ha animado a acudir al pabellón polideportivo a lo largo de todo el fin de semana para participar en esta fiesta del fútbol sala ubriqueño.   

Daniel Villanueva, presidente del Comité Local de Fútbol Sala