imagesLa delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha presentado hoy en La Mañana de Radio Ubrique a través de su titular, Josefina Herrera, las Noches Culturales de los viernes del mes de julio. Una especie de Noches Blancas en las que se desarrollarán actividades musicales y de cuenta-cuentos en distintos escenarios del casco antiguo.

La localización integra a  los principales centros expositivos de Ubrique, el Centro de Interpretación de la Historia San Juan Letrán y el Mueso de la Piel del Convento de Capuchinos,  que además durante estos días permanecerán abiertos en un horario nocturno especial con entrada gratuita de 8 a 11 de la noche.

cartel_programaAdemás para premiar a los asistentes de estos eventos se ha elaborado una especia de tarjeta de asistencia que al ser completada en función a los eventos a los que se acuda, entrará en el sorteo de 6 entradas para acudir  al ballet «El baile de los cisnes» que se representarán en Alcalá de Guadaira el 11 de noviembre. Las tarjetas se pueden recoger y entregar posteriormente cumplimentadas tras acudir a los actos culturales en la Oficina Municipal de Turismo.

Hoy a las 9 de la noche llegará a los jardines del Convento el artista «El Pájaro» que ofrecerá durante 40 minutos tangos argentinos, a las 10:30 el mirador del San Antonio recibirá al Cuarteto de Cuerda «Low Quartet» con la interpretación de piezas de música clásica y por último la en la plaza de La Verdura CAMENAE narrará a partir de las 12 de la madrugada cuentos y leyendas del lugar. Además en este mismo espacio se instalará un Mercado Artesanal con puestos de venta de artesanía local.

desbandaHerrera ha aprovechado para dar a conocer los trabajos que la empresa CIUCU está llevando a cabo en Ocuri, re-colocando las piedras de gran envergadura de la muralla ciclópea. Este es uno de los últimos pasos, junto con el arreglo del acceso al recinto por la muralla, para concluir los trabajos de recuperación de la muralla ciclópea del yacimiento arqueológico de Ocuri.

Asimismo, ha anunciado las películas que se proyectarán durante cada miércoles de julio y agosto en la Plaza de Toros dentro del ciclo de cine de verano 2014 que se estrenaba ayer. Cine sobre todo de animación apto para los públicos y en especial a los más pequeños.

Por último,  la responsable de Cultura nos ha recordado el resto de actividades culturales del fin de semana, tales como las exposiciones que se pueden visitar en el San Juan de Letrán protagonizada por los alumnos de Lobato Hoyos y en el Convento. En este último recinto se inaugura hoy la  nueva exposición del ubriqueño Antonio Rodríguez Aguera titulada “La Desbandá, sombras olvidadas en el tiempo”.

Josefina Herrera, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique