CAMENAE1Existen distintas maneras de contar cuentos. Esto es lo que nos pretende demostrar la Asociación CAMENAE participando en las noches de los viernes culturales que ha organizado la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Hoy en el tiempo de la actualidad local de La Mañana hemos conocido con Cristo Pérez lo que nos ofrecerán las tres integrantes de esta Asociación durante los tres viernes de mes que restan.

En la jornada de este viernes 11 de julio los cuentos divertidos abrirán el programa de la noche con la interpretación de historias divertidas a las 9 de la noche en la plaza de San Pedro,  a las puertas de este edificio. El 18 de julio el exterior del convento acogerá a partir de las 10:30 los cuentos pintados con la colaboración de una licenciada en Bellas Artes que al tiempo que se narra la historia irá plasmando en imágenes  escenas del cuento. Ya por último, el 25 de julio el público asistente colaborará con la narración con los cuentos rotos, donde se mostrarán que existen diferentes maneras de cerrar una historia. El espacio de esta última actividad queda por determinar.

Asimismo, Pérez ha aprovechado para dar a conocer la iniciativa que pondrán en marcha este jueves entre todos los menores de 8 a 12 años que deseen participar. Exploradores urbanos es una especie de gymkhana que se desarrollará en el casco antiguo de Ubrique donde la resolución de juegos populares y deportivos será determinante para alcanzar el final. Será este jueves a las 7 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza de la Verdura.

Cristo Pérez, integrante de la Asociación  CAMENAE