Las trabajadoras de la dependencia vuelven a concentrarse para demandar el cobro de sus sueldos

dependencia concentraciónLas trabajadoras de la Ley de Dependencia en Ubrique y la Sierra han retomado el calendario de movilizaciones iniciado hace algo más de un mes para reivindicar el cobro de sus salarios. Hoy en la puerta de la oficina de la empresa en Ubrique ha tenido lugar la primera concentración prevista  a la que le seguirá una manifestación en la Avenida España, aún sin fecha.

Las representantes sindicales María Yanitza delegada sindical en Ubrique y María Nieves Joaquín, delegada en la Sierra nos han informado en La Mañana de Radio Ubrique de la reunión mantenida está misma mañana en Arcos con los representantes de la empresa CLAROS que hasta el 30 de agosto se ocupa del servicio en la zona de la Sierra.  El encuentro en el que también ha participado el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha servido para reclamar el cobro de las nóminas retrasadas, así como para abordar otros asuntos que deben quedar cerrados antes de que la nueva empresa, la cordobesa  ADL asuma el servicio recién licitado por la Diputación Provincial en el próximo mes de septiembre, tales como las vacaciones o el cambio de contrato de temporal a indefinido según obliga la ley.

Yanitza ha agradecido al alcalde de Ubrique su mediación en este asunto así como su implicación con la problemática de las trabajadoras. Por su parte Toro ha afirmado que intercederá ante Diputación para que presione a la empresa.

A pesar de que Claros ha asegurado que el pago se ejecutará a finales de mes, las trabajadoras han decidido mantener las movilizaciones hasta que se haga real. En la Sierra son 400 las trabajadoras que comparten está problemática (Olvera, El Gastor, Zahara, Grazalema, Benamahoma, El Bosque, Benaocaz, Prado del Rey, Algar, Bornos, Torre Alháquime entre otras) , de ellas Ubrique cuenta con el mayor volumen de empleadas, alrededor del centenar.

María Yanitza y María Nieves Joaquín delegadas sindicales de las trabajadoras de la dependencia y Manuel Toro, Alcalde de Ubrique