La Plataforma de Desempleados pedirá mañana en el Pleno municipal más planes de empleo

PlataformaParadosHoy en ‘La Mañana’, entre otros temas de actualidad local, hemos abordado las últimas novedades relacionadas con la Plataforma de Desempleados de Ubrique. Su portavoz, Javier Rodríguez Ardilas, nos ha anticipado las reivindicaciones que expresarán mañana en la sesión ordinaria del Pleno municipal, en la que han solicitado participar.

Según explicó, reclamarán que se gasten los 100.000 euros que contemplaba el Plan Local de Empleo en los Presupuestos de 2013, así como la inclusión de una partida al menos similar en las cuentas municipales de 2014, para dar continuidad a las políticas de empleo en este ejercicio. Además, consideran que el Ayuntamiento debe mejorar y actualizar la información que recoge de los solicitantes de ayudas a la hora de seleccionar a los beneficiarios de las mismas.

Javier Rodríguez Ardilas, portavoz  de la Plataforma de Desempleados de Ubrique

Las trabajadoras de la dependencia, cada vez más cerca de la huelga ante el impago de sus nóminas

dependenciaLas trabajadoras de ayuda a domicilio que prestan el servicio de la Ley de Dependencia en Ubrique y en general en la Sierra de Cádiz están cada vez más cerca de ir a la huelga, después de que siga sin solucionarse el retraso e impago de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria CLAROS SCA. Así nos lo ha conformado hoy en ‘La Mañana’ la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CC.OO, Mª Paz Flor Gómez, quien reconoció que es la única alternativa que les están dejando la empresa y las administraciones.

Ayer por la tarde trabajadoras de Ubrique y de distintos puntos de la comarca desarrollaban una manifestación en nuestra localidad con gran participación, a pesar del horario repartido que tienen a lo largo de toda la jornada. Además, cada día se están concentrando a las puertas del Ayuntamiento de 13,00 a 15,00 horas.

La última nómina cobrada por parte de las 94 trabajadoras de auxiliar de ayuda a domicilio en Ubrique, y un total de 400 en la Sierra, fue la del mes de mayo y en algún caso sólo parte de la de junio. A pesar de ello, las trabajadoras han seguido ejerciendo su labor en todo momento.

Mª Paz Flor Gómez, secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CC.OO, Mª Paz Flor Gómez