escuela artesanos 2La Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, que comenzó a funcionar hace varias semanas, se presentará públicamente esta tarde por parte de la Asociación de Empresas de Moda y Piel  (Empiel), ante responsables del Ayuntamiento de Ubrique, como colaborar de esta iniciativa a través de la cesión del aula formativa, situada en el edificio de la antigua Cooperativa Unificación.

De esta manera, durante sus primeras semanas, Empiel invitará a responsables políticos, empresarios y a otros colectivos, para que conozcan la Escuela de Artesanos, que pretenden que se convierta en un referente para Ubrique y su proyección futura.

escuela artesanos 1Por lo pronto ya han iniciado sus clases los primeros 15 alumnos que se formarán durante 8 meses en un ‘Curso de Oficial Marroquinero’, tras el cual completarán su formación con prácticas profesionales en empresas asociadas de Empiel, como paso previo a una posible contratación posterior.

El presidente de la asociación de empresarios, José Pulido, ha agradecido la colaboración de particulares, empresas e instituciones, que están contribuyendo con la aportación de materia prima y maquinaria.

Escuela-de-Artesanos-de-la-Piel-400x300Además, ha avanzado que pedirán al Ayuntamiento la ampliación del espacio que ocupa la Escuela de Artesanos en el edificio, para poder albergar así más de un aula formativa. La intención de Empiel es ofrecer próximamente curso especializados sobre labores marroquineras concretas.

Así nos los anticipaba hoy en ‘La Mañana’ el presidente de Empiel, José Pulido, quien explicó que en el caso de este primer curso se trata de una “iniciativa formativa completamente privada que el colectivo pone en marcha por la demanda de trabajadores de las empresas asociadas”. Según indicó, el coste correrá a cargo de Empiel, si bien se solicitará una “aportación testimonial” aún no concretada por parte de los alumnos.

escuela artesanos 3El actual aula, de unos 200 metros cuadrados, cuenta con zona para las clases teóricas, así como para las prácticas en la mesa, corte,… Sin embrago, Pulido explicó que con el almacenamiento de material y maquinaria para los cursos, las actuales instalaciones ya son insuficientes.

José Pulido, presidente de Empiel