enmascarada2-a3-cast-trazHoy en ‘La Mañana’ en el capítulo de la actualidad local, entre otros temas, nos hemos hecho eco de la visita que están realizando ayer y hoy los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas a Ubrique, destacando una vez más la importancia de la donación de sangre sobre todo en momentos como el actual, tras las jornadas festivas de Semana Santa, que suelen provocar un descenso en las reservas existentes en la provincia.

En la jornada de ayer se registraron un total de 90 donaciones, de las que 23 se produjeron por la mañana y 67 en horario de tarde, un poco por debajo de la media de donantes habitual. Desde el CRTS se hace un especial llamamiento a la donación para las personas con grupo cero negativo, cuya necesidad es urgente.

edificio usos multiples UbriqueLos equipos móviles del CRTS están ubicados desde ayer en la planta tercera del Edificio de Usos Múltiples, que alberga al Mercado de Abastos y los Juzgados. Todavía hoy martes puede donarse en horario matinal de 10,30 a 13,30 horas y por la tarde noche de 17,30 a 21,30 horas. En esta ocasión, y a partir de ahora, las jornadas de visita del CRTS cambian de los habituales jueves y viernes, a causa de la variación en el horario de prestación de servicio en el aula de maternidad, que sirve de escenario para la donación de sangre.

Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS