ccaidente en calle TorreDos resbalones de ciclomotores, la caída de un viandante y la salida de dos coches es el producto de la cera que cayó al suelo de la calle Torre durante la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Esto junto con la fuerte pendiente de la calle ocasionó en  la jornada del Jueves Santo varios accidentes de tráfico que se sucedieron en el mismo tramo de la calle Torre.

Con el responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana Víctor Chaves hemos conversado en La Mañana de hoy lunes para conocer los detalles de estos accidentes que afortunadamente no provocaron daños graves, a pesar de que uno de los conductores del ciclomotor tuvo que ser  atendido en el hospital de Villamartín.

Moreno de Mora 3Si bien, esa misma mañana se procedía a la limpieza de está zona, las abundantes caídas provocaron que los operarios del servicio de limpieza de Ubrique volvieran a actuar en la bajada de la calle Torre.
Con Chaves hemos aprovechado para recordar a los conductores los cambios de tráfico ocasionados por las obras de mejoras en la calle Moreno de Mora. De modo que ahora, además de la desviación del tráfico por la calle ingeniero Ruiz Martínez se ha orientado en doble sentido el tramo inicial de la calle San Sebastían (unos 100 metros). El motivo es el limitado acceso que había para camiones y ambulancias en dirección a  Plaza, de este modo a  la subida de la calle Real se le puede retirar la prohibición.

Otro de los asuntos abordados ha sido el relativo
a los preparativos en torno a tráfico y Seguridad de la  19ª Subida Internacional Ubrique-Benaocaz, que se celebrará este fin de semana y de la que hablaremos con mayor detenimiento en próximos días.

Víctor Chaves, responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ubrique