diariosur.es

diariosur.es

Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos que dentro del Plan CRECE se desarrollarán en nuestra localidad a partir del mes de junio. La responsable de Personal en el Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de los tiempos establecidos  en el plan Crece en Ubrique y del proceso llevado a cabo hasta ahora para ejecutarlo.

El programa está  presupuestado en  161.566 euros y financiado con fondos europeos (80 por ciento) y de la Diputación Provincial de Cádiz (al 20 por ciento). Beneficiará de forma directa a 29 ubriqueños a través de formación y prácticas en empresas de los sectores de la piel y la hostelería.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de mayo y podrán apuntarse a el Curso de arreglo y adaptación de prendas en textil y piel (15 alumnos) o el curso de operaciones básicas de restaurante y bar (14 alumnos). Los beneficiarios percibirán durante los 6 meses de duración del curso una renta de 400 euros al mes. El programa contempla además la atención de 250 personas que podrán acceder a un programa de búsqueda de empleo.

Los aspirantes deberán entrar en alguno de los nueve perfiles estipulados. Estos son: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con alguna deficiencia física o psíquica, víctimas de maltrato, personas en proceso de rehabilitación, personas pertenecientes alguna etnia minoritaria, inmigrantes y jóvenes menores de 25 años sin ESO.

Pepi Gloria Pérez, concejal de Personal en el Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: