CareWebGermLos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Remedios de Ubrique han contado hoy con una invitada de excepción. La escritora catalana a Care Santos ha conversado con los escolares de literatura dentro del programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes  “Encuentros Literarios en Institutos de Secundaria” .

La autora de obras como “Tengo tanto que contarte” (novela juvenil en coautoría con Ángeles Escudero) nos ha atendido en la actualidad local de La Mañana de Radio Ubrique momentos antes del encuentro con los jóvenes ubriqueños.

Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado siete novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, hebreo, griego, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son “sus mejores obras”. (web IES Los Remedios)

Care Santos, escritora