Avenida Parlamentarios

Hoy en ‘La Mañana’ dentro del espacio ‘Cosa de Todos’ hemos contado con la presencia del delegado municipal de Turismo, Deportes, y Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor Chaves con quien, como es habitual, hemos analizado las novedades en sus áreas de gestión y atendido a las preguntas y sugerencias realizadas por los oyentes. El tráfico, con nuevas medidas que se barajan y sobre todo las zonas de aparcamientos de motos, han copado el protagonismo.

En materia de señalización nos ha avanzado los cambios que se están estudiando implantar en puntos como la Avenida de Cortes, donde se está estudiando la posibilidad de acondicionar un carril de incorporación hacia la Avenida de los Parlamentarios, para tratar de evitar los atascos que se producen en esta vía tan transitada a causa de los coches que intentan subir hacia la zona de Antonio Vega y  Poyetón. Los servicios técnicos analizan ahora si las dimensiones de la vía permiten incluir un carril de estas características en este punto.

Avda Sierra de Ubrique

Además, en la urbanización del Plan Parcial I se anuncian próximos cambios e la Avenida Sierra de Ubrique, donde se prevé introducir la circulación en un sólo sentido, formando un circuito con la Avenida Cardela, con el objetivo de aprovechar más los aparcamientos en las dos aceras. Ya en esta última avenida se procedió tiempo atrás a la implantación del único sentido.

Motos zonaEntre los temas más polémicos, y que han generado hoy mayor número de preguntas de los oyentes, ha sobresalido la problemática por el reparto de aparcamientos entre coches y motos. Víctor Chaves ha asegurado que, tras la creación de zonas de estacionamiento para motos en lugares como la Plaza de la Estrella, San Ignacio o Carril, desde Tráfico se tiene previsto señalizar nuevas zonas exclusivas para motos con el objetivo de optimizar los aparcamientos existentes.

Víctor Chaves 20 marzo 14Según explicó, en las calles donde existan estas zonas y una señalización vertical de prohibición de aparcar motos en otros lugares distintos, sus propietarios estarán obligados a utilizar dichos lugares o podrán ser multados si no hay concienciación de sus conductores.

En relación a Deporte, se refirió a mejoras que se contemplan en distintas instalaciones como la cancha del Caldereto o la Piscina Cubierta, así como próximas citas en materia deportiva y turística.

Víctor Chaves, delegado municipal de Turismo, Deportes, y Seguridad Ciudadana y Tráfico