AurelioA falta de algo menos de un mes para el Domingo de Ramos (13 de abril), desde la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios se está trabajando para llevar a cabo la salida procesional de La Borriquita.

Aurelio López hermano mayor de la cofradía que asume la salida de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén nos ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique las novedades que contemplará este año la celebración del Domingo de Ramos.

La Borriquita fue la principal novedad de la Semana Santa de hace dos años, la expectación por su salida se mantiene vigente al evitar la climatología que procesionara estos dos últimos años. Para este tercer intento se contará con importantes novedades, un paso nuevo, un itinerario más extenso y cambio de escenario en parte de la liturgia de ese día.

El nuevo paso tallado en madera estará en unos días en la localidad, mientras los 38 costaleros ensayan en una infraestructura provisional. Pesará algo menos de 1000 kilos, mide 2,30 por 3,80 metros y será cargado a costal por 32 costaleros. Carlos Pizano ejercerá como capataz.

La mañana del Domingo de Ramos comienza en el San Antonio a las 10 de la mañana donde este año se llevará a cabo la bendición de las Palmas  y Ramos, los cultos religiosos se oficiarán una hora más tarde en la Parroquia y después desde el Convento la salida procesional. La imagen recorrerá las calles Herrera Oria, Callejones, Agua, Real,  San Francisco y regreso al Convento. En el cortejo participarán los niños que lo deseen ataviados con túnicas blanca, pañoleta hebrea y palma. El resto de detalles están aún por determinar.

Aurelio López ha aprovechado el encuentro de hoy para informar además de dos reformas de las que se ha ocupado recientemente la Hermandad, por un lado, la refundición de la campana del Convento que se encontraba muy deteriorada y el plateado del paso de la imagen Nuestra Señora de Los Remedios, de 150 años de antigüedad,  que se está realizando en estos días.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios

Etiquetado en: