carnaval-2014En el último fin de semana del carnaval de Ubrique la Peña Sevillista de la localidad vuelve a ser protagonista en la fiesta con la organización de diferentes actos carnavalescos.

El presidente de la entidad, Miguel Bautista nos ha atendido hoy en La Mañana de Radio Ubrique para informarnos de esta tradicional cita con el carnaval de Ubrique.

Este viernes a las 9 de la noche arrancará la gala de carnaval prevista por la entidad y presentada por un reconocido carnavalero, Luis Miguel Domínguez. El inicio lo marcará el XV Pregón Carnavalesco a cargo de José Pulido, presidente de la Asociación de Empresarios Empiel y también conocido por su participación en la fiesta con agrupaciones callejeras.

preparación de las Papas Aliñás en 2007Le seguirá la actuación de las agrupaciones del carnaval para participar en el XIX Premio Carnavalesco al Mejor Popurrí. Serán ocho grupos los que canten, siete los que entren en concurso. Estos serán las comparsas “Mejor dentro que fuera” y “Ojipláticos” y las chirigotas “El tiempo entre posturas”, “Qatarí que te vi”, “No me toques los bolindres” y “Los que hablan cantando”. El año pasado obtuvo el premio el popurrí de la comparsa de Oscar Núñez, “Los Invisibles”.

Ya el sábado llegará una nueva edición de las Papas Aliñás, que alcanza la XVIII convocatoria. Este día se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la degustación. Para ello se cortará al tráfico la vía en la que se sitúa la sede de la Peña.

Miguel Bautista, presidente de la Peña Sevillista de Ubrique