Manos Unidas invita a participar este fin de semana en la Campaña contra el Hambre

manos_unidas-un_mundo_nuevo_proyecto_comun_2014-300px_x_426pxLa Campaña contra el Hambre 2014 de la ONGD de la Iglesia Católica Manos Unidas ha sido uno de los focos de atención hoy en ‘La Mañana’ dentro del capítulo de la actualidad local. Bajo el lema ‘Un mundo nuevo, proyecto común’ esta semana tiene lugar la edición número 55 de esta iniciativa solidaria que también se desarrollará en Ubrique a través de distintas actividades.

Isabel Rubiales y Ana Isabel Venegas, integrantes de Manos Unidas Ubrique nos han informado en La Mañana del programa de actos organizado en nuestra localidad para apoyar esta campaña y cuya recaudación se destinará a un Centro de Promoción de la Mujer, una escuela hogar para niñas, en Camerún.

Manos UnidasRespaldando los actos previstos a nivel nacional por Manos Unidas, el viernes 7 de febrero, se desarrollará el Día del Ayuno Voluntario, que se materializará a las 20,00 horas con una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la O y media hora más tarde en los salones parroquiales con la denominada ‘Cena del hambre’. El sábado tendrá lugar a las 20,00 horas una misa en el Convento de Capuchinos, con participación del Coro rociero, mientras que el domingo a las 10,00 horas la eucaristía se celebrará en la Ermita del Jesús, y a las 12,00 en la Parroquia acompañada por el Coro infantil parroquial enmarcada en la Jornada Nacional de Manos Unidas que contempla una colecta especial por Manos Unidas en todas las parroquias de nuestro país.

Isabel Rubiales y Ana Isabel Venegas, de Manos Unidas Ubrique

La recaudación del Belén Viviente se reparte de manera equitativa entre los nueve proyectos presentados

belén 1la Asociación de Fibromialgia, la Asociación de Alzheimer, el C.O. El Curtido, Discubriq, y las ONGs  CAPI, Ayuda en Acción y la Asociación Saharaui así como  los colectivos de reciente creación  Vamos JuntosyDame tu Manohan sido los destinatarios este año de la recaudación del Belén Viviente 2013, celebrado el 14 de diciembre.

El pasado viernes se decidía en la Asamblea de Participantes del Belén los destinatarios de la cantidad recaudada y el método de reparto . Aurelio López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, nos ha informa en La Mañana de la decisión de los votantes.

De los 5.630 euros recaudados, se descuenta el 10% que se reserva el colectivo para cubrir  gastos anuales, el resto se reparte a partes iguales (560 euros) entre los nueve colectivos. Así lo decidieron los 35 asistentes con derecho a voto que acudieron a la Asamblea, en vez de decantarse por el sistema de reparto al 50%, 30% y 20% de la recaudación entre los más votados.

Aurelio López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo