El centro de Adultos acoge la delegación internacional del proyecto de aprendizaje «Click»

CLICKComputers, Languages and Intergenerational Comunication in the kitchen, es lo que significan las siglas CLICK y el nombre del proyecto educativo que durante estos días se está desarrollando en el Centro de Adultos «La Liara» de Ubrique.

Un proyecto de aprendizaje financiado con fondos europeos en el que participan diez instituciones educativas de diversa índole de nueve países de Europea (Italia, Alemania, Austria, Bulgaria, Rumanía, Turquía, Croacia, República Checa y España .

José Enrique Iglesias director de «La Liara» y Lucie Birzakova coordinadora de Clikc nos han acompañado en La Mañana de Radio Ubrique para explicarnos los detalles del proyecto. Los idiomas y las nuevas tecnologías son las materias a impartir a los alumnos que se acogen al programa (de Ubrique participan unos 60 alumnos), utilizando la cocina como hilo conductor. Para ello, se han habilitado cinco fogones en las instalaciones del centro y se cocinarán recetas tradicionales.

Juan Enrique Iglesias y Lucie Birzakova 

«Ojipláticos», la comparsa de Mario García en La Mañana de Radio Ubrique

ojiplHoy en el espacio de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique hemos contado con el grupo que forma la comparsa «Ojipláticos» (en 2013 «Los del banquito»).

Con Mario García, José Manuel Richarte, Álvaro Puerto y José Carlos Gómez hemos compartido impresiones sobre la Presentación de la Agrupaciones del Carnaval de Ubrique celebrada el pasado sábado en el IES Francisco Fatou. Además, estos ilusionistas nos han contado los detalles de su tipo y como se preparan para disfrutar de lo que queda del Carnaval de Ubrique

Comparsa OJIPLÁTICOS