El Convento acoge la exposición de los carteles participantes en el concurso del Carnaval 2014

carteles carnavalDesde este fin de semana y durante todo el mes de febrero puede visitarse en el Museo de la Piel del Convento de Capuchinos de Ubrique la exposición conformada por los carteles presentados al Concurso del Cartel de Carnaval de Ubrique 2014. En total una veintena de obras entre las que se encuentra la ganadora, correspondiente a la joven ubriqueña Natalia Dubovsky Naranjo.

Desde el Museo de la Piel, una de sus técnicos, Maribel Lobato, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre esta muestra, y también sobre las visitas registradas en este arranque de año, así como sobre la Jornada sobre ‘Turismo Industrial y Desarrollo Local’ que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Convento.

Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel de Ubrique

La Peña Flamenca de Ubrique se prepara para el Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique

peñaEl próximo viernes arranca el XXVI Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique» que organiza La Peña Flamenca de Ubrique.

Hoy en La Mañana  de Radio Ubrique hemos conversado con el presidente de la entidad, Curro Flores para conocer los preparativos previos a esta cita de interés local. El Concurso en su vigésima sexta edición mantiene la misma bolsa de premios del año pasado algo bastante complicado en los tiempos que corren. Así nos lo ha explicado Flores durante su intervención.

Además hoy viernes tendrá lugar el Día del Socio con la actuación de la chiclanera Remedios Reyes.

Curro Flores, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique

Ghymkhana solidaria este sábado en el Pabellón Polideportivo a beneficio de Unicef

ghymkhanaEste sábado, 8 de febrero, el Pabellón Polideportivo acogerá una ‘Ginkana Solidaria’ con la intención de apoyar a  UNICEF  en su campaña ‘Emergencia en Filipinas’. Se trata de una iniciativa del Centro Guadalinfo de Ubrique en colaboración con la asociación ubriqueña ‘Ubrique Corazón Verde‘ y el Patronato Municipal de Deportes.

El evento se enmarca en la campaña ‘Ahora no podemos parar’, que se desarrolla entre el 23 de enero y el 10 de febrero, frente a la crisis humanitaria provocada por el tifón Yolanda que asolaba Filipinas el 8 de noviembre, y cuyos fondos recaudados serán destinados a proporcionar agua, alimentos, y medicinas, sobre todo de cara a los 4 millones de niños afectados.

Bajo la temática “deporte y salud“,  se han organizado citas como la ginkana de mañana sábado, que tendrá lugar entre las 11,00 y las 13,00 horas, con distintas actividades y talleres para participantes de todas las edades (tiro con arco, rápel, bolos humanos, carreras de sacos, indiaka, hockey, circuito de habilidad,…)

Pabellón Polideportivo MunicipalLas inscripciones pueden realizarse en el Centro Guadalinfo o en el propio pabellón el mismo sábado, si bien se recomienda inscribirse antes del inicio para que la organización pueda agrupar los participantes por edades y programar con antelación todos los detalles.

Como aportación solidaria se solicita el envío de un SMS con la palabra UNICEF al 28028 (coste de 1.20 euros destinado íntegramente a la ONG).

José Luis Aránegas, responsable del Centro Guadalinfo de Ubrique

«Mejor dentro que fuera» en el Falla y «Antes muerta que zencilla» en el Sierra de Cádiz

Mejor_dentro_que_fuera_1 (1)Dos agrupaciones ubriqueñas participan este año en concursos de carnaval, la comparsa de Oscar Núñez y el cuarteto de David Benítez.

La representación local en el Gran Teatro Falla y el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, llegó anoche  de la mano de Oscar Núñez con la comparsa «Mejor dentro que fuera«, («Los Invisibles» en 2013), mientras que en el I Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas Sierra de Cádiz participará hoy viernes el cuarteto de David Benítez «Antes muerta que zencilla«, el año pasado «Los Poyeti».

El pasado miércoles hablamos con ambos grupos en La Mañana de Radio Ubrique, esto es lo que nos contaron entonces sobres  las actuaciones que estaban preparando.