El Día de la Bicicleta, el viernes desde el Poyetón al Algarrobal

El próximo viernes, como cada 28 de Febrero desde hace años, se celebra en Ubrique el Día de la Bicicleta, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra desde su constitución en 1988.

En esta edición la salida tendrá lugar a las 11 de la mañana desde la Barriada del Poyetón, en dirección a la Fuente de San Francisco, y continuando por Avenida de Cortes, Plaza de la Estrella, Paseo del Prado, Callejones, San Sebastian. y entrada al Algarrobal por la calle Majaceite.

algarrobalYa en la plazoleta del Algarrobal, y aprovechando la existencia del mástil, se procederá a las 12,00 horas a la tradicional izada de la bandera para conmemorar el Día de Andalucía, tras la cual llegará el sorteo de cuatro bicicletas y camisetas entre los participantes.

La cita cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique, la Asociación Ciclista de Ubrique -que ha diseñado el recorrido-, así como de las empresas ubriqueñas Ciclos Hermanos Lamela, La Ventolera y Papas Guapas.

Mercedes Guerrero, presidenta de la Federación de AAVV ’88 Ubrique Sierra’

La ONCE dejó anoche en Ubrique 245.000 euros, a través de siete cupones premiados

FEB25 (1)El sorteo diario de la ONCE de ayer martes 25 de febrero ha dejado un premio de 245.000 euros en Ubrique. Pilar Martínez Macías, vendedora de la ONCE desde el 2011, repartió un total de 7 cupones del número 60267 premiados con 35.000 euros cada uno, en su recorrido itinerante de cada mañana o bien en su punto de venta por la tarde a las puertas de Mercadona.

Herminia Moncayo, directora de la ONCE en Ubrique nos ha trasmitido la satisfacción de la vendedora y de todos los integrantes de la delegación en nuestro municipio, que en la actualidad cuenta con 106 afiliados y 20 vendedores.

Este sorteo también ha repartido su suerte en Madrid, Murcia y Alicante, sumando más de un millón euros en premios. El sorteo diario de este pasado martes estaba dedicado al Muelle de las Arenas de Getxo (Bizkaia), como Ciudad Europea del Deporte 2014.

Herminia Moncayo, directora de la ONCE en Ubrique

Los jeques de «Qatarí que te vi» nos hablan en La Mañana de Radio Ubrique de Carnaval

chi mancillaEn el espacio de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con Manuel Mancilla y Juan Maza, dos componentes de la chirigota de Los Mancilla, este año «Qatarí que te ví», (en 2013 «Al baño, María»).

Con el tipo de jeques árabes de inmensa riqueza se presentaron el pasado sábado en el IES Francisco Fatou dispuestos a comprar todo lo que pudieran, pero sobre todo con la clara intención de hacer pasar un rato agradable al público asistente.

Chirigota QATARÍ QUE TE VÍ

El PA reclama al gobierno municipal más celeridad y participación ciudadana en los Presupuestos

PAEl Partido Andalucista ha protagonizado hoy el espacio de política en ‘La Mañana’ con participación de los concejales María Jesús Pérez y José Antonio Bautista, quienes se han referido a las mociones respaldadas por el PA que se llevarán en este pleno de febrero, y a temas que en su opinión necesitan mayor celeridad por parte del equipo de gobierno.

En este sentido apuntaban tanto a la Bolsa Municipal de Trabajo como a los Presupuestos Municipales de este 2014. Sobre el nuevo reglamento de contratación laboral en el Ayuntamiento insistieron en que «su no aplicación aún perjudica a las personas que realmente lo necesitan», mientras que en torno a los presupuestos exigen la convocatoria del Consejo Económico y Social para una participación real de los colectivos locales con sus ideas.

José Antonio Bautista y María Jesús Pérez volvieron a insistir en que hay varias cuestiones que para el PA son «innegociables» de cara a los Presupuestos Municipales de 2014, como dotar de partidas a un plan de emprendedores y a la ayuda social extraordinaria, así como el control del gasto en personal.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista y María Jesús Pérez, edil andalucista