Hoy en nuestra Escuela de Salud, la presión arterial

Antes del paréntesis con motivo de la programación especial del Carnaval 2014, hoy hemos ofrecido nuestra última edición de la ‘Escuela de Salud’, que recuperaremos en varias semanas. En esta jornada, y como siempre gracias a la colaboración del Dr. Antonio Rodríguez Carrión, hemos abordado el tema de la hipertensión arterial, a través de la sección ‘Noticias Sanitarias’ y de un titular de prensa de estos días atrás que señala que “La presión arterial alta puede ser tan devastadora para la salud mundial como el VIH”.

En cuanto al tema del día, hemos recordado las terribles consecuencias de una enfermedad como la Peste a lo largo de la historia, mientras que en el apartado de ‘Preguntas al médico’ el Dr. Rodríguez Carrión nos ha respondido a: “¿Por qué se usa la ecografía durante el embarazo en vez de la radiografía?”, entre otras cuestiones.

Escuela de Salud, 12 de febrero 2014

 

Este viernes arranca el XXVI Concurso de Arte Flamenco con más de un centenar de participantes

concurso flamEste viernes se dará el pistoletazo de salida a uno de los eventos culturales más destacados cada año en nuestra localidad, el Concurso de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, que en esta ocasión llega a su edición vigésimo sexta, organizado por la Peña Flamenca de Ubrique. A pesar de la coyuntura económica se da continuidad a esta cita, manteniendo además la bolsa de premios de los últimos años, gracias al esfuerzo de la propia Peña y la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

El certamen, que volverá a contar con más de un centenar de participantes, ofrecerá en la modalidad de cante 2.000, 1.000 y 600 euros respectivamente para los tres primeros clasificados, y 2.500, 1.500 y 1.000 euros para los tres mejores en baile, con una bolsa global de 8.600 euros en premios.

La fase selectiva comenzará este viernes y se prolongará durante cuatro meses, hasta finales de mayo, con sólo alguna interrupción con motivo de Carnavales y Semana Santa, de forma que a mediados de junio se celebre la gran final. En el caso de la modalidad de baile está confirmada ya la presencia de artistas de hasta 7 nacionalidades distintas.

Curro Flores, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique