Homenaje a Modesto Barragán, Gregorio Benítez, y Vicente Castaño en el Día de Andalucía

Vicente CastañoGregorio benitezModesto BarraganEn el marco de las iniciativas institucionales con motivo del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Ubrique celebrará mañana viernes 28 de febrero un acto de homenaje a los ubriqueños Modesto Barragán, Gregorio Benítez, y Vicente Castaño, por sus respectivas trayectorias profesionales en los ámbitos periodístico, musical, y taurino respectivamente. La ceremonia tendrá lugar a las 13,00 horas en el IES Francisco Fatou, con actuación del profesor de la Escuela Municipal de Música José Rodrigo García, y de la Coral Polifónica Ocuris Populi.

Como suele ser tradicional coincidiendo con la festividad del 28-F también se celebrará el Día de la Bicicleta, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos ’88 Ubrique Sierra’ con salida desde El Poyetón y llegada al Algarrobal, que acogerá el acto institucional de la izada de bandera a las 12,00 horas.

Josefina Herrera en Radio Ubrique

De estas y de otras cuestiones hemos hablado en el espacio ‘Cosa de Todos’ con Josefina Herrera, en representación del PP, grupo político al que llegaba hoy el turno de participación, y como concejal en el equipo de gobierno de Cultura, Educación, Sanidad y Cementerio.

Presentación Cartel Semana Santa 2014

En relación a actividades programadas para este puente festivo, además de las propias carnavalescas, la Semana Santa 2014 empezará a vivirse ya a través de la presentación oficial del cartel anunciador, obra de Jose Luis Guerrero Solano, ganador  del concurso fotográfico cuya temática giraba en torno a la tarde del Viernes Santo 2013 en Ubrique, y que refleja una imagen del Santo Entierro frente al San Antonio.

El acto se desarrollará mañana viernes a partir de las 21.00 horas en la Parroquia, presentado por Serafín Maza Canto y amenizado por la Banda Municipal de Música de Ubrique.

Josefina Herrera, concejal del Partido Popular, responsable de Cultura, Educación, Sanidad y Cementerio

Pregón y Chorizá protagoniza un Carnaval pasado por agua

pregoneroUn fin de semana carnavalero y pasado por agua es lo que tendremos durante los próximos días en nuestra localidad. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos recogido en el espacio de Carnaval los actos más destacados de la fiesta: el pregón y la chorizá y los hemos dado a conocer de la mano de sus protagonistas.

Después de 25 años aportando a  la fiesta su ingenio Francisco Javier Sánchez Díaz, pregonero del Carnaval 2014, dará la bienvenida a la fiesta de Don Carnal arropado por todas las agrupaciones, ya que fue a propuestas de ellas como surgió el nombre del pregonero.

Un pregón humorístico y sencillo es lo que Sánchez Gil, nos ofrecerá este sábado desde un escenario situado en la Plaza y protegido por una amplia carpa de 8 por 10 metros. Contará con amigos y familia, y sobre todo con su chirigota, el grupo de Juan Flores «Manolito er Katute».

Francisco Javier Sánchez Díaz, pregonero de Ubrique

esto es paDespués llegará la chorizá. Cinco sanitarios, 300 kilos de chorizo repartido entre tres barras oficiales y siete barras en total  son los datos más relevantes de la cita gastronómica con más solera del Carnaval de Ubrique. Entre las novedades más destacadas de este año, el estreno de la plaza de la Verdura libre de vehículos y con mobiliario urbano de estreno para la chorizá.

Pepi Gloria Pérez, responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique.