Los equipo móviles del CRTS visitan Ubrique con una necesidad urgente de donaciones de sangre

donaHoy en ‘La mañana’ hemos conversado con el responsable del Área de Promoción-Donación del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, Miguel Ángel Barbero, para informar sobre la visita este jueves 13  y viernes 14 de enero de los equipos móviles a Ubrique. Según nos ha explicado, si bien siempre es importante la solidaridad ciudadana, en esta ocasión concreta es muy urgente.

La cantidad de bolsas considerada como óptima en las reservas de la provincia se cifra en unas 1.500, sin embargo durante esta semana a penas llegan a las 500 bolsas, debido al aumento de la demanda por parte de los hospitales que ha coincidido con un descenso de donantes a causa del mal tiempo, entre otros factores. Todo ello, teniendo en cuenta además que la necesidad media diaria de los hospitales en Cádiz es de unas 180 donaciones.

donasangre_Desde el CRTS se hace un llamamiento tanto a colaboradores habituales como a nuevos donantes, recordando que casi cualquier persona con edad comprendida entre los 18 y los 65 años puede donar.

Las donaciones en Ubrique podrán realizarse en el edificio del Mercado y los Juzgados, en el aula de educación maternal, tanto este jueves como el viernes en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS

El PSOE aboga por promover la participación ciudadana para debatir temas de interés local

isabel 11 febreroLos Presupuestos para el actual  ejercicio, la gestión del servicio de Aguas en la localidad o la contratación municipal, son algunos de los temas de interés local paras  los que el PSOE considera necesaria la participación ciudadana. Este ha sido el hilo conductor que ha esgrimido hoy la Secretaria Local del Partido Socialista de Ubrique, Isabel Gómez  en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique. Según el PSOE el Consejo Económico y Social debería convocarse en paralelo a las reuniones recientemente  mantenidas entre el gobierno local y los grupos de la oposición.

El proyecto el antiguo mercado de abastos presupuestado en el borrador presentado a los grupo por el gobierno del PP ha sido otro de los puntos destacados durante la intervención de la líder socialista. La línea de financiación (a través del plan de Empleo Estable) obliga a pronunciarse con prontitud algo que evita el debate necesario según el PSOE sobre el destino de estas instalaciones.  Sobre el presupuesto, Gómez considera además imprescindible que el gasto municipal se haga con criterios razonables y de consenso, sino de todos los grupos al menos de la mayoría.

En el marco de la contratación municipal, el PSOE opina que los organismos con sistemas de contratación propia (tales como el Patronato Municipal de Deportes o la Escuela Municipal de Música)  deberían regirse por conceptos similares a los que se definen en la Bolsa Municipal de Empleo, así lo propuso está formación en el seno del encuentro mantenido entre la oposición y  la responsable de Personal, Pepi Gloria Pérez el pasado jueves 6 de febrero donde  departieron sobre contratación municipal.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista

Dos heridos leves en el aparatoso accidente de un camión de reparto cerca del cruce de Prado del Rey

ACC.TRAF.BOSQUE.11.2.14 _Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Ubrique han debido actuar ante el accidente de un camión que se ha salido de la vía a la altura del Km. 19 de la A-372. El vehículo viajaba desde la Bahía hacia un supermercado de El Bosque, y ha sufrido el percance una vez pasado Arcos, unos kilómetros antes del cruce de Prado del Rey.

El camión de reparto se salió de la vía, dió varias vueltas y acabó sobre un sembrado de trigo. A causa del accidente el copiloto, un varón de 40 años, quedó atrapado por los pies en el interior del habitáculo, mientras que el conductor ya se encontraba en el exterior, leve, cuando llegaron los bomberos. Una vez estabilizado por servicios sanitarios, los bomberos han tenido que utilizar un equipo de excarcelación para cortar la puerta del conductor y poder liberar al accidentado.

ACC.TRAF.BOSQUE.11.2.14---2Hasta el lugar se  desplazaban un total de 5 bomberos del CBPC en el Parque de Ubrique con una autobomba urbana pesada (U-42), una grúa de rescate (G-14) y un vehículo de mando. En su actuación, los efectivos han empleado separadores y cilindros.

El servicio de los bomberos, que comenzaba a las 08:07 horas del mediodía de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba poco antes de las 09:25 horas con la llegada a parque del operativo. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Pepe Moreno,  subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín