Más de una veintena de voluntarios, profesionales de las ramas educativa y sanitaria (maestros, psicólogos, pedagogos, médicos…) integran el recién creado colectivo ‘Vamos juntos Ubrique’, una asociación sin ánimo de lucro que pretende poner en marcha un centro para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes de la sierra con sede en Ubrique.

Vamos juntos Ubrique

Se trata de un proyecto de voluntariado social, deportivo y cultural, que pretende evitar que muchos de los niños ubriqueños y de la comarca, como ocurre en la actualidad, tengan que desplazarse diaria o semanalmente a otras localidades para poder contar con actividades dirigidas a sus necesidades.

Con la premisa de hacerle la vida más fácil surge la idea de esta asociación, proporcionarle un lugar donde poder desarrollar sus capacidades sin tener que viajar para ello. Poder acercar a profesionales a nuestros niños y no tener que desplazarnos para cubrir las expectativas de desarrollo.

La intención de estos talleres es la de proporcionar un servicio especializado, con profesionales formados en la materia y en discapacidad, para atender sus necesidades de una forma más específica, con el objetivo de lograr una vida más plena e integrada de estos ninños y jóvenes en su pueblo. De todo ello hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ con su portavoz, Barbara Villergas, quien nos ha avanzado que se desea desarrollar las primeras actividades desde enero, con el arranque del nuevo año.

MANOS‘Vamos juntos Ubrique’ ofrecerá asesoramiento familiar, apoyo y referencia para a la primera infancia (0-6 años), intervención en niños de estimulación del lenguaje, cognitiva y motora, mejorar la calidad de atención al usuario y su familia, divulgar los programas y acciones ya existentes, proporcionar un lugar de encuentro entre jóvenes con y sin discapacidad para realizar actividades de fin de semana, impartir diferentes talleres durante toda la semana, (apoyo escolar, teatro, musicoterapia, deporte, creatividad…), asi como convertirse en centro de apoyo y referencia para familias, profesionales y centros educativos.

Para informar sobre este proyecto se ha convocado a las familias de niños y jóvenes con cualquier discapacidad a una reunión informativa que tendrá lugar este viernes 15 de Noviembre a las 18,30 horas en el I.E.S. Francisco Fatou. Asimismo se hace un llamamiento para toda aquella persona que, aún sin ser profesional, quiera también colaborar con dicha iniciativa como voluntario.

Barbara Villergas, portavoz del colectivo ‘Vamos juntos Ubrique’