la Asociación de Fibromialgia, la Asociación de Alzheimer, el C.O. El Curtido, Discubriq, y las ONGs CAPI, Ayuda en Acción y la Asociación Saharaui así como los colectivos de reciente creación “Vamos Juntos” y “Dame tu Mano“ han sido los destinatarios este año de la recaudación del Belén Viviente 2013, celebrado el 14 de diciembre.
El pasado viernes se decidía en la Asamblea de Participantes del Belén los destinatarios de la cantidad recaudada y el método de reparto . Aurelio López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, nos ha informa en La Mañana de la decisión de los votantes.
De los 5.630 euros recaudados, se descuenta el 10% que se reserva el colectivo para cubrir gastos anuales, el resto se reparte a partes iguales (560 euros) entre los nueve colectivos. Así lo decidieron los 35 asistentes con derecho a voto que acudieron a la Asamblea, en vez de decantarse por el sistema de reparto al 50%, 30% y 20% de la recaudación entre los más votados.
Aurelio López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo