Víctor Chaves valora en Cosa de Todos el trabajo del grupo municipal popular en materia turística, deportiva y tráfico

vcEn La Mañana de hoy jueves contábamos con la participación del Grupo Municipal Popular que acudía al espacio Cosa de Todos para informar del trabajo que desarrolla su formación en la Corporación Municipal. El concejal del PP Víctor Chaves centraba su intervención de hoy en las materias de deportes, turismo o tráfico, haciendo balance de las actuaciones ejecutadas durante el último año.

De este modo, en el marco turístico destacó la importancia del sector para el Partido Popular y el realce que ha experimentado durante este 2013 algo que se refleja en el número de visitas recibidas. En tráfico, las mejoras en la optimización de los recursos ha sido el eje central de su intervención destacando la remodelación de aparcamientos o la mejora en la señalización.

Por último, y de manera más pormenorizada analizaba lo que nos ha deparado este 2013 en materia deportiva, el aumento de usuarios del Patronato Municipal de Deportes y la mejora de instalaciones son los principales logros destacados. Mención especial obtuvieron además  durante el discurso de Chaves los deportistas locales que han alcanzado éxitos este año.

Víctor Chaves, edil popular en el Ayuntamiento de Ubrique

Modesto Barragán encarnado en Cartero Real visitará mañana distintos centros educativos del municipio

MBComo cada año la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado diferentes iniciativas navideñas que se van a desarrollar durante estos días. En concreto mañana llegará al municipio el Cartero Real de la Hermandad, una figura que suele encarnar un personaje popular (Justo Gómez,  Manolo Sarria, Laura Gallego o Carmen Janeiro en anteriores ediciones) y que este año estará representado en la persona del periodista ubriqueño Modesto Barragán. 

Con Olegario García,  hermano mayor de la cofradía hemos hablado en La Mañana de hoy para dar a conocer el itinerario marcado. El Cartero Real visitará a los alumnos del colegio de educación infantil y primaria  Reina Sofía, el Centro Ocupacional El Curtido y el CEIP Fernando Gavilán.

Asimismo, el hermano mayor del Nazareno ha invitado a los ubriqueños a participar en el resto de actividades organizadas por el colectivo, tales como el concurso de dibujo infantil, el Torneo Deportivo Solidario entre el Ubrique Unión Deportiva y la Escuela Municipal de Fútbol que se llevará a cabo el 28 de diciembre a beneficio de Cáritas, así como a visitar el Belén Solidario instalado en la iglesia del Jesús.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno

Un estudio de la Unión de Consumidores de Andalucía revela que los gaditanos gastarán menos en Navidad que el año pasado

carro compra navComo cada año por esta fecha la Unión de Consumidores de Andalucía a la que pertenece la Unión de Consumidores de Cádiz, ha dado a conocer su “Informe sobre Previsión de Gasto en Navidad” para este año 2013. En el estudio se indica que «tras sucesivos años de caídas, el consumo navideño de los hogares andaluces presenta en 2013 un leve y ligero repunte. Aunque se trata de un incremento muy moderado, el dato representa todo un cambio de tendencia, en los resultados que hemos ido testando en los últimos años, especialmente desde que comenzó la crisis».

Igualmente destaca que «de esta manera, si en 2012 la media andaluza de intención de gasto navideño se situaba en 387,34 euros, este año la cifra sube hasta los 396,60 euros. Por  provincias es Córdoba la que sigue ocupando un primer puesto (con 529,39 euros),  seguida de Sevilla (con 477,26 euros). A la cola se sitúan Almería (259,00 euros) y Granada (342,73 euros), que son las provincias que menos piensan gastar en  navidades». Además, en Cádiz desciende la cuantía de gasto estimado para estas Navidades con respecto al año pasado.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz