Empiel edita 1.500 calendarios para promocionar el uso de su tarjeta ahorro

Tarjeta Ahorro EmpielEl secretario general de la Asociación de Empresas de Moda y Piel (Empiel)Juan Enrique Gutiérrez, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ en torno a novedades relativas a la ‘Tarjeta Ahorro‘, de la que pueden beneficiarse los trabajadores y familiares de sus empresas asociadas. Durante estos días van a repartir entre ellos algo más de 1.500 calendarios de sobremesa, que incluyen las firmas colaboradoras en las que pueden contar con descuentos.

empielSegún explicó, hasta el momento se han distribuido más de 1.700 tarjetas a través de las empresas asociadas a Empiel, y son 49 los comercios adheridos. Además, tienen prevista la adhesión de otra docena de establecimientos en los próximos meses.

Desde Empiel subrayan que los objetivos de esta iniciativa son tanto servir de instrumento de ahorro para los trabajadores y empresarios asociados, como promocionar el comercio local. La tarjeta ahorro de Empiel proporciona a sus usuarios descuentos de entre el 5 y el 15% de media, y promociones en especie.

Juan Enrique Gutiérrez, secretario general de Empiel

El PA subraya que el empleo centró sus prioridades en torno a los Presupuestos Municipales

JA Bautista y MJ PérezEn nuestro espacio dedicado a la política local, y dentro del turno de intervenciones, hoy martes hemos contado con la participación del Partido Andalucista, a través de los concejales en el Ayuntamiento de Ubrique José Antonio Bautista y María Jesús Pérez, quienes han dedicado gran parte de su intervención a los Presupuestos Municipales de 2013, sobre todo en relación a la propuesta que el PA realizaba el pasado mes de julio.

Los ediles andalucistas han asegurado que venían trabajando en torno a los presupuestos desde el mes de marzo y que si finalmente no se alcanzó un acuerdo con el PP fue porque desde el equipo de gobierno «no se llevó la misma línea, cambiaban su postura en las distintas reuniones y en sus intervenciones públicas en Radio Ubrique».

Desde el PA se han reiterado las prioridades que marcaron para llegar a un acuerdo, y que principalmente según han explicado se centraban en el fomento del empleo. En concreto, han apuntado que calificaron como innegociables el apoyo municipal a un Plan de Emprendedores, un Plan de Empleo Local presupuestado en 100.000 euros para ser desarrollado en cuatro meses, y el compromiso de continuidad del Club de Empleo.

Ya en torno a otras áreas, los concejales andalucistas manifestaron que solicitaron al PP que PGOU y Plan Especial del Casco Histórico contasen con partidas independientes, así como un reparto equitativo de las subvenciones a los colectivos locales, o la mejora de los miradores turísticos. Además, en torno a la nueva adjudicación del servicio de basuras, José Antonio Bautista y María Jesús Pérez destacaron que el PA sólo pidió al equipo de gobierno realizar una comparativa sobre costes según la concesión a empresas privadas, la Mancomunidad, o la gestión por parte del propio Ayuntamiento.

Sobre los Presupuestos Municipales de 2013, recientemente aprobados, señalaron que les parece «ridículo aprobar unos presupuestos a estas alturas para sólo unos días de vigencia», y reclamó a PP y PSOE que debatan ya sobre las cuentas municipales de 2014.

José Antonio Bautista y María Jesús Pérez, concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Ubrique

El Cartero Real, una degustación de roscón de Reyes y la Cabalgata protagonizarán las fiestas navideñas los primeros días de enero

E.S.

E.S.

La delegación de Festejos prepara las últimas iniciativas que se desarrollarán estos días para festejar la Navidad.  A la tradicional Cabalgata de Reyes Magos y la figura del cartero real hay que sumarle la degustación de un roscón de Reyes gigante elaborado por las pastelerías y panaderías locales el próximo 3 de enero en la Plaza.

De este asunto hemos conversado hoy en La Mañana con la titular de esta materia en el Ayuntamiento de Ubrique,  Pepi Gloria Pérez quién nos ha relatado el calendario de actividades.

Mañana miércoles será el sorteo para conocer los escolares que formarán parte de las carrozas reales, doce alumnos en total de los seis colegios que irán repartidos en las tres carrozas de los Reyes Magos. Ya el jueves se presentarán oficialmente las figuras que encarnarán a sus majestades los Reyes de Oriente. Ana María Sánchez Pérez  será Melchor e irá acompañada de los pajes, Patricia Sánchez y Mercedes Guerrero. Como Gaspar irá ataviado Francisco Jesús Pérez Román, con Sonia Montero y Jésica Mateos como pajes y Edwin Smith será Baltasar con los pajes Lourdes Gil y María Luisa González. Además la figura del Cartero Real este año estará encarnado por Manuel Montes Rubio y se situará el 2,3 y 4 de enero en el centro de la Avenida España.

Con la responsable de Festejos hemos adelantado además el calendario de actividades del Carnaval de Ubrique 2014 ya cerrado a través de la recién creada Comisión de Carnaval, un órgano consultivo que debatirá las iniciativas relacionadas con esta fiesta. Además, queda convocado el cartel anunciador del Cartel de Carnaval 2014, dotado con un premio de 300 euros, el plazo de entrega de obras finalizará el 27 de enero.

Por último, Pérez ha invitado al público en general a participar en el taller de extracción de aceite que se llevará a cabo el 19 de diciembre en el vivero municipal, previa inscripción en la Oficina de Turismo.

Pepi Gloria Pérez, responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique