IU señala que decidió no votar contra los Presupuestos para no perjudicar a Ubrique

IU 10 dic 13Hoy en el espacio de ‘ La Mañana’ comenzábamos un nuevo tuno de intervenciones políticas con la participación de Izquierda Unida de Ubrique, representada por su coordinador local y edil municipal, José García Solano, y por el secretario de grupo de esta formación en el Ayuntamiento, Manuel Ramírez, quienes entre otros temas han hecho referencia al reciente pleno extraordinario en el que finalmente eran aprobados los Presupuestos Municipales de 2013 con el voto favorable del equipo de gobierno (PP) y la abstención de los grupos de la oposición.

Desde IU han querido explicar su abstención «a pesar de que existían motivos para haber votado en contra, como la tardanza sin justificación por parte del gobierno municipal en la presentación de los presupuestos, o haber dejado al margen del debate la participación ciudadana a través del Consejo Económico y Social».

En este sentido,  García Solano subrayó que «el alcalde está teniendo mucha suerte con los grupos de la oposición, que están preocupados de salvar los muebles de este municipio». Además, explicó que la aprobación de estos presupuestos posibilitará iniciativas como la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local. Después de la situación vivida este año con las cuentas municipales, IU insta al equipo de gobierno a «que tome nota» y empiece ya a debatir con la oposición los presupuestos municipales de 2014.

García Solano y Manuel Ramírez también se refirieron a la reciente visita a la Dirección de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidraúlico de la Junta en Sevilla, así como del parlamentario de IU Ignacio García a Ubrique. Según indicaron, uno de los temas protagonistas fue la situación de las carreteras en el municipio, destacando que Izquierda Unida reclamará «ante quien tenga las responsabilidades, aunque sean compañeros de partido, y siendo así seremos aún más insistentes».

José García Solano, coordinador local y portavoz del Grupo Municipal de IU y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU.

Una obra de Los Alcornocales de Pedro Lobato, segundo premio de adquisición en Sigüenza

pedro-lobato-hoyosEl pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos ha cosechado un nuevo reconocimiento a su obra a través del XV Premio de Pintura «Fermín Santos» de Sigüenza (Guadalajara),  convocado por el Ayuntamiento de dicha localidad con el objetivo de fomentar la creación artística en la ciudad de Sigüenza en particular y en el ámbito nacional en general, y que cuenta con una bolsa de premios de 8.200 euros, repartidos para la adquisición de obras pictóricas.

Lobato Hoyos ha logrado en concreto el segundo premio de adquisición, que consiste en 2.000 euros, con una obra que refleja una imagen del Parque Natural de Los Alcornocales, en las proximidades de Ubrique. Tras la entrega de premios prevista para el 21 de diciembre, su obra ganadora junto con el resto de las premiadas y seleccionadas podrán contemplarse en la exposición organizada por el Ayuntamiento de Sigüenza en la Sala Municipal de Exposiciones Ermita de San Roque.

Hoy en ‘La Mañana’ además de hablar sobre este nuevo premio en su trayectoria, el pintor ubriqueño se ha referida a los proyectos programados para próximas fechas y ha hecho balance del 2013.

Pedro Lobato Hoyos, pintor ubriqueño

El colegio Sagrado Corazón emprende una campaña de acciones solidarias a beneficio de Cáritas

Desfile-solidario-200x283El colegio Sagrado Corazón de Jesús está llevando a cabo una campaña de actividades culturales y lúdicas a beneficio de Cáritas.

Hoy nos lo ha contado en La Mañana una de las profesoras del centro educativo. El pasado 28 de noviembre celebraban un desfile en el colegio con la participación de comercios locales que cedían las prendas exhibidas, obteniendo 565 alimentos.

Además este sábado 14 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de la O,  se llevará a cabo un desfile solidario con la Coral San Felipe Neri de Cádiz. Se invita a los asistentes acudir con alimentos no perecederos que serán destinados también a Cáritas parroquial. Mañana miércoles los alumnos del centro harán entrega a los voluntarios de Cáritas de los alimentos obtenidos durante la primera actividad.

Lola Espejo, directora pedagógica del colegio Sagrado Corazón

El colectivo «Ubrique Pinta» expone en Ronda hasta principios de enero

logotipo ubrique pintaEl grupo de pintores Ubriqueños «Ubrique Pinta» muestra durante estos días sus trabajos en Ronda. El colectivo formado por ocho  artistas locales inaugura hoy los trabajos que permanecerán en exhibición en la sala de exposiciones del Convento de Santo Domingo.

Con su portavoz Antonio Gutiérrez, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique