El Belén Viviente protagoniza un fin de semana cargado de eventos solidarios y culturales

cartel_13_belen_viviente_ubrique

XIII Belén Viviente 

Entre las citas lúdicas y culturales  del fin de semana destaca la celebración mañana sábado del XIII Belén Viviente de Ubrique, que organiza la AA.VV. Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. En esta ocasión serán en torno a 130 los actores participantes, a los que se suman otras decenas de personas y colectivos en el montaje y organización.

Se mantiene la ubicación de los 12 puestos y 15 escenas, entre las calles Fuentezuela, Madera, Pozuelo, Saucos, Caracolillo y Plaza de la Verdura, en un recorrido recreado nuevamente a través de 2.000 mapas editados. Todo ello con escenas como el Nacimiento -cuya imagen del pasado año protagoniza el cartel anunciador-, los Reyes Magos, la carpintería, o el censo, junto a puestos como la panadería, posada, o la alfarería que como novedad incluirá un torno.

El portavoz del Belén Viviente, Aurelio López, ha invitado a participar un año más en esta iniciativa con carácter solidario, cuya recaudación volverá a destinarse a colectivos y asociaciones benéficas. El pasado año el Belén recaudó 5.046 euros.

Aurelio López, portavoz del XIII Belén Viviente

Triduo en honor a la Virgen de La Estrella

Triduo EstrellaDesde hoy viernes hasta el próximo domingo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra el Triduo en honor a la Virgen de la Estrella en la Ermita del Jesús, con la misa a partir de las 8,30 de la tarde los dos primeros días y a las 10,00 horas el domingo. Hoy además  con la presentación del pregonero de la Semana Santa 2014 y de las próximas Jornadas por la Integración, mientras que mañana a partir de las 10,00 horas la imagen quedará expuesta en besamanos y por la tarde tendrá lugar una misa flamenca. El acompañamiento musical hoy corre a cargo del Coro Parroquial y el domingo del Coro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que cumple 20 años.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno

Amplia agenda solidaria, cultural, y lúdica

Las citas solidarias del fin de semana incluyen hoy viernes, al igual que ayer, la visita de los equipos móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea hasta las 21,30 horas en el edificio del Mercado de Abastos, la representación también hoy de la obra «Oído cocina» a cargo del Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres «Frasquita Larrea» de Jerez a partir de las 19,00 horas y cuya recaudación irá dirigida a Manos Unidas de Ubrique, y mañana sábado el mercadillo artesanal que organiza la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre’ desde las 11,00 horas en el centro de la Avenida de España.

zambombá

En el plano más festivo, Ubrique acogerá hoy las zambombás flamencas de la A.VV de la Barriada de Andalucía a partir de las 20,30 horas, y en la Peña Flamenca de Ubrique desde las 22,30 horas. Ya para mañana sábado también se ha programado desde la Delegación de Cultura una zambombá a cargo del grupo jerezano ‘El Almiré’ a partir de las 19,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.