JA Bautista y MJ PérezEn nuestro espacio dedicado a la política local, y dentro del turno de intervenciones, hoy martes hemos contado con la participación del Partido Andalucista, a través de los concejales en el Ayuntamiento de Ubrique José Antonio Bautista y María Jesús Pérez, quienes han dedicado gran parte de su intervención a los Presupuestos Municipales de 2013, sobre todo en relación a la propuesta que el PA realizaba el pasado mes de julio.

Los ediles andalucistas han asegurado que venían trabajando en torno a los presupuestos desde el mes de marzo y que si finalmente no se alcanzó un acuerdo con el PP fue porque desde el equipo de gobierno «no se llevó la misma línea, cambiaban su postura en las distintas reuniones y en sus intervenciones públicas en Radio Ubrique».

Desde el PA se han reiterado las prioridades que marcaron para llegar a un acuerdo, y que principalmente según han explicado se centraban en el fomento del empleo. En concreto, han apuntado que calificaron como innegociables el apoyo municipal a un Plan de Emprendedores, un Plan de Empleo Local presupuestado en 100.000 euros para ser desarrollado en cuatro meses, y el compromiso de continuidad del Club de Empleo.

Ya en torno a otras áreas, los concejales andalucistas manifestaron que solicitaron al PP que PGOU y Plan Especial del Casco Histórico contasen con partidas independientes, así como un reparto equitativo de las subvenciones a los colectivos locales, o la mejora de los miradores turísticos. Además, en torno a la nueva adjudicación del servicio de basuras, José Antonio Bautista y María Jesús Pérez destacaron que el PA sólo pidió al equipo de gobierno realizar una comparativa sobre costes según la concesión a empresas privadas, la Mancomunidad, o la gestión por parte del propio Ayuntamiento.

Sobre los Presupuestos Municipales de 2013, recientemente aprobados, señalaron que les parece «ridículo aprobar unos presupuestos a estas alturas para sólo unos días de vigencia», y reclamó a PP y PSOE que debatan ya sobre las cuentas municipales de 2014.

José Antonio Bautista y María Jesús Pérez, concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Ubrique