E.S.

E.S.

La delegación de Festejos prepara las últimas iniciativas que se desarrollarán estos días para festejar la Navidad.  A la tradicional Cabalgata de Reyes Magos y la figura del cartero real hay que sumarle la degustación de un roscón de Reyes gigante elaborado por las pastelerías y panaderías locales el próximo 3 de enero en la Plaza.

De este asunto hemos conversado hoy en La Mañana con la titular de esta materia en el Ayuntamiento de Ubrique,  Pepi Gloria Pérez quién nos ha relatado el calendario de actividades.

Mañana miércoles será el sorteo para conocer los escolares que formarán parte de las carrozas reales, doce alumnos en total de los seis colegios que irán repartidos en las tres carrozas de los Reyes Magos. Ya el jueves se presentarán oficialmente las figuras que encarnarán a sus majestades los Reyes de Oriente. Ana María Sánchez Pérez  será Melchor e irá acompañada de los pajes, Patricia Sánchez y Mercedes Guerrero. Como Gaspar irá ataviado Francisco Jesús Pérez Román, con Sonia Montero y Jésica Mateos como pajes y Edwin Smith será Baltasar con los pajes Lourdes Gil y María Luisa González. Además la figura del Cartero Real este año estará encarnado por Manuel Montes Rubio y se situará el 2,3 y 4 de enero en el centro de la Avenida España.

Con la responsable de Festejos hemos adelantado además el calendario de actividades del Carnaval de Ubrique 2014 ya cerrado a través de la recién creada Comisión de Carnaval, un órgano consultivo que debatirá las iniciativas relacionadas con esta fiesta. Además, queda convocado el cartel anunciador del Cartel de Carnaval 2014, dotado con un premio de 300 euros, el plazo de entrega de obras finalizará el 27 de enero.

Por último, Pérez ha invitado al público en general a participar en el taller de extracción de aceite que se llevará a cabo el 19 de diciembre en el vivero municipal, previa inscripción en la Oficina de Turismo.

Pepi Gloria Pérez, responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: