Intervención de los bomberos por un incendio en un cuarto de contadores de la calle Garciago

Calle GarciagoAyer al mediodía efectivos de los Bomberos de Ubrique debían acudir hasta la calle Garciago ante una llamada que alertaba del incendio en un cuadro eléctrico en el cuarto de contadores de un bloque de viviendas. Hoy en ‘La Mañana’ dentro del capítulo de la actualidad local, hemos conversado con el jefe del Parque Local de Bomberos, Pepe Moreno, quien además nos informaba sobre otras actuaciones desarrolladas días atrás.

En el caso de la salida hasta la calle Garciago, según nos explicó, en realidad los bomberos no llegaron a intervenir, puesto que un vecino ya había sofocado las llamas con un extintor, aunque sí inspeccionaron las instalaciones para evitar nuevos problemas. El pequeño incendio a penas produjo daños materiales e incluso tampoco interrumpió el suministro eléctrico al edificio.

Por otra parte, Pepe Moreno nos informó de dos salidas que debieron realizar los bomberos la pasada semana, con un par de días de intervalo, para sofocar el incendio de contenedores en la Avenida de Cádiz. En el primero de los casos se trataba de un contenedor de papel y cartón, y en el segundo de plástico, en el mismo lugar. Aunque se desconoce si se trató de algún descuido o de una acción intencionada, desde los bomberos se alerta de la peligrosidad de este tipo de sucesos, por el riesgo de que se extiendan las llamas a vehículos o edificios cercanos.

Pepe Moreno,  subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín

Este sábado Besamanos de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén

Con motivo de la solemnidad de Cristo Rey, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, permanecerá expuesta en besamanos  en el convento de Capuchinos. De este asunto hemos conversado hoy en la actualidad local de La Mañana con el párroco de Ubrique Roberto Romero. 

Romero nos ha adelantado que pretende de este modo dotar de contenido religioso a la imagen que a pesar de llevar dos años en la localidad aún no ha podido procesionar el Domingo de Ramos. En el futuro, en torno a esta fecha se llevará a cabo además del besamanos la celebración de un Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paz.

Igualmente, el Párroco de Ubrique ha dado a conocer el resto de iniciativas que se están planteando desde la Parroquia, entre ellas, la inauguración de un Belén de ocho metros de largo en la Parroquia Nuestra Señora de la O el próximo viernes y la celebración de una Zambomba el 8 de diciembre para obtener fondos y financiar el arreglo de las puertas de la Parroquia.

Roberto Romero, Párroco de Ubrique

La Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña ofrecen está noche el XXVII Concierto de Santa Cecilia

cartel concierto Santa CeciliaLa festividad de Santa Cecilia patrona de la música, nos traerá hoy el tradicional concierto organizado por los dos grupos musicales del municipio.

La XXVII edición del concierto de Santa Cecilia, contará con 8 piezas interpretadas en dos partes, la primera a cargo de la Banda y la segunda interpretada por la Agrupación. Hoy en La Mañana hemos hablado con los directores de ambos grupos para informar del evento musical

El programa comprenderá las siguientes obras; primera parte: Música i Poble (Ferrer Ferrán), El Cinematógrafo Nacional (Gerónimo Giménez), Highlights from the Nutcracker (Tschaikovsky), Marcha Triunfal de Aida (Giuseppe Verdi) y la segunda parte con: Variazioni in Blue (Jacob de Haan), López Odero (Ferrer Ferrán), The Mask of Zorro (Janes Horner), The Typewriter (Leroy Anderson)

Juan Pedro Ordóñez Medinilla, director de la Banda Municipal de Música y Antonio Chacón González, director de la Agrupación Musical Ubriqueña.