Ubrique acogerá las V Jornadas Micológicas el último fin de semana de noviembre

Víctor GilDesde el viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre van a tener lugar en nuestra localidad las V Jornadas Micológicas organizadas por la Asociación Micológica de Ubrique, una cita que se está convirtiendo ya en tradicional por estas fechas, y que volverá a incluir en su programación salidas al campo, ponencias, así como exposiciones y degustaciones en el Restaurante Plaza, que volverá a acoger este evento.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con la presencia del presidente de la Asociación Micológica de Ubrique, Víctor Gil, coordinador de estas jornadas, en las que además participarán especialistas como Javier Retamiro Hernández (micólogo y presidente de la Asoc. Micológica Hispalense «Muscaria» de Sevilla), Manuel Becerra Parra (micólogo y gerente de la empresa Micogest), Ramiro Fernández-Gao Guerrero (veterinario del Distrito de Jerez de la Frontera – Unidad de Salud), Luis Díaz Barrera (veterinario del Distrito de Jerez de la Frontera – Unidad de Salud), y Gerardo López Castillo (veterinario de Salud Pública de la Unidad de Salud de Granada).

cartel_5_jornadas_micologicas_pPara poder participar en las V Jornadas Micológicas será necesario cumplimentar la inscripción realizando un ingreso de 20 euros (adultos) o 15 euros (de 5 a 14 años) en la cuenta bancaria de Bankia 2038-9725-61-6000013061, indicando nombre y apellidos, y en concepto, Jornadas Micológicas. La fecha límite de inscripción será hasta el día 28 de noviembre o hasta completar los grupos. Se puede contactar con la asociación a través de los teléfonos 956 46 46 61 / 659 516 529 o bien mediante el e-mail asociacionmicologicaubrique@gmail.com.

Víctor Gil, presidente de la Asociación Micológica de Ubrique

Rodríguez Carrión hablará de temas sanitarios mañana jueves en la sede de la AAVV El Sacrificio

Antonio Rodríguez  Carrión en Radio UbriqueEl doctor Antonio Rodríguez Carrión ofrecerá mañana jueves a las 7:30 en la AAVV El Sacrificio una charla coloquio sobre diferentes temas sanitarios  a propuesta de los vecinos.

Entre otros asunto abordará, la fibromialgia,  la diabetes, la enfermedad de Alzheimer o el infarto al corazón. Además, se contestarán a preguntas como: ¿qué es el sintrom y qué efectos produce?, ¿qué es la anemia y cómo se trata?, ¿qué tratamiento tiene la menopausia?, ¿qué hacer ante un atropello mientras llega la ambulancia?, ¿cómo sospechar meningitis en un niño?, ¿qué tratamiento es el mejor para el dolor de cuello?

Al margen del recordatorio,  hoy hemos conocido en la Escuela de Salud de Radio Ubrique Las propiedades nutritivas del  Boniato o «Moniato» . Este tubérculo nos proporciona hidratos de carbonos y es bueno para nuestra dieta al liberar lentamente la energía en la que lo transforma nuestro organismo. Además hemos conocido el mecanismo mediante el cual el masaje disminuye la inflamación en Las Preguntas al Médico y en la sección de Noticias Sanitarias nos ha adelantado las últimas novedades en investigación con células madre de la Universidad de Granada 

Escuela de Salud 12 de noviembre