Los colectivos de mujeres se suman hoy 25-N a los actos organizados contra la violencia de género

Lazo moradoLas asociaciones de mujeres del municipio, Mujeres Vecinales y Preformación 94 se sumarán hoy 25 de noviembre a los actos organizados desde el Consejo Local de la Mujer contra la violencia de género en nuestra localidad. Las actividades arrancaban la pasada semana y se culminan hoy con el acto de repulsa que se llevará a cabo a las 7 en el centro de la Avenida España.

En este lunes, día internacional contra la violencia de género, Pepi González, presidenta de Mujeres Vecinales ha intervenido en La Mañana para contarnos en que consistirá el acto que se llevará a cabo está tarde en la localidad. En torno a las 7 de la tarde, la socias y simpatizantes del colectivo partirán desde la Federación con velas encendidas que serán depositadas en forma de lazo en el centro de la Avenida España, tras el minuto de silencio se realizará la suelta de globos blancos y morados con los nombres de las víctimas de este año, posteriormente se dará lectura al manifiesto de denuncia y repulsa contra la violencia machista.

Desde Preformación 94, su presidenta Manuela Jiménez también se ha sumado públicamente a los actos de repulsa y ha invitado a la ciudadanía a participar en ellos.