Talleres, marchas populares y actos reivindicativos para la Lucha Contra la Violencia de Género en Ubrique

Cartel 25-N en UbriqueEl próximo lunes 25 de noviembre, día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, Ubrique acogerá diferentes iniciativas de carácter reivindicativo, destinadas a la sensibilización contra la violencia machista.

El programa lo ha dado a conocer hoy en la actualidad local de La Mañana la responsable de Políticas para la Igualdad en el Ayuntamiento de Ubrique,  Remedios González.

Los actos se consensuaron el pasado 29 octubre en el Consejo Local de la Mujer y comprenden distintas acciones. Entre ellas, el taller que arranca hoy sobre equilibrio personal y autocuidado o la II Marcha Popular contra la Violencia de Género que partirá el domingo 24 de noviembre a las 11 de la mañana desde el centro la Avenida España. Ya el lunes, 25-N llegarán los «Cuentos contra la violencia de género» que se escenificarán en el el IES Francisco Fatou y después a las 19:00  el acto de repulsa contra la violencia machista en el que participan los colectivos de mujeres locales.

Asimismo,  González como delegada de Participación Ciudadana ha presentado el Programa de Dinamización e Intervención Solidaria «SUMAMOS«, que comienza también hoy con la participación del Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI) y la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre-Mantara Hurra”.

Remedios González, delegada de Políticas para la Igualdad y Participación Ciudadana