Este sábado, I Gala Benéfica a cargo de la recién creada asociación contra el cáncer ‘Dame tu mano’

Cena BeneficaEl próximo sábado 30 de noviembre el Hotel Ocurris acogerá la I Gala Benéfica organizada por la recién creada Asociación de personas afectadas de cáncer y familiares ‘Dame tu mano’, un colectivo sin ánimo de lucro de ámbito local que nace con el objetivo de orientar y ayuda a los enfermos y familias en su lucha c0ntra el cáncer.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con la presencia de cuatro de los integrantes de su junta directiva. Elisa Bueno (presidenta), Lola Riestra (vicepresidenta), Toñi Salas (tesorera), y Miguel Viruez (secretario) nos han informado sobre los primeros pasos de este colectivo que ya cuenta con el apoyo de numerosas personas particulares y empresas, y en la que se podrá colaborar además como socio con una cuota simbólica.

El objetivo que se marcan es asesorar y ayudar a las personas afectadas, gracias a la colaboración de distintos profesionales, por ejemplo, a través de un psicólogo y de un neuropsicólogo, e incluso apoyar económicamente a los enfermos  durante su tratamiento tras ser estudiado cada caso por una asistenta social.

Para ello tienen en mente numerosas iniciativas, entre las que se encuentra la I Cena Benéfica que llegará este sábado a las 21,00 horas en el Hotel Ocurris. El precio por persona es de 28 euros  para adultos, y 12 euros para niños, pudiendo adquirir las entradas en La Tapería, Eurosonido, Intersport, Perfumería Noa, Pizzería La Estrella, Gaudí Copas y la Peña Taurina Hermanos Bohórquez.

Asociación de personas afectadas de cáncer y familiares de Ubrique ‘Dame tu mano’

El PP hace balance de los dos años de gestión del gobierno de Mariano Rajoy

Sebastián RuizNos acompañaba hoy en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique el senador del Partido Popular por Cádiz Sebastián Ruiz y la concejala popular en el Ayuntamiento de Ubrique Pepi Gloria Pérez. Ambos se han referido a los dos años del PP en el gobierno de la nación, centrándose en las inversiones que desde el gobierno de Mariano Rajoy han llegado a la provincia de Cádiz.

Ruiz ha considerado positivo el balance de gestión popular a pesar de tratarse de un periodo difícil, matizando que los esfuerzos de los ciudadanos se verán recompensados. Asimismo, ha recordado que Rajoy tienen como prioridad la provincia de Cádiz, algo que demuestra las activación de inversiones para proyectos que hasta ahora estaban paralizados. Con respecto a las cifras, el senador popular ha destacado los 771 millones de euros que se han invertido en la provincia o los 460 millones que los Presupuestos Generales del Estado tienen destinado para el próximo ejercicio en la provincia.

Por su parte, Pepi Gloria Pérez se ha referido a la información que publicaba hoy el diario El Mundo sobre el encargo del sindicato UGT de «maletines falsificados en Asia», considerando este un tema especialmente sensible para el sector de la piel de Ubrique.  Además ha destacado las inversiones que desde la Diputación Provincial han llegado al municipio y se ha referido también a la oficina de atención al ciudadano que ha instalado en PP de Ubrique en su sede.

Sebastián Ruiz, senador popular por la provincia de Cádiz y Pepi Gloria Pérez, edil del PP en el Ayuntamiento de Ubrique.

El CADE oferta un curso sobre la ley de protección de datos, ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico

sede-cade1-400x300Hoy en La Mañana hemos conversado con uno de los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique, Javier Vidal, quién nos ha informados de la oferta formativa que se ofrece por parte de este organismo.

En concreto, el próximo 3 y 4 de diciembre Ubrique, acogerá el curso sobre Ley de protección de datos, ley de servicio de la sociedad de la información y comercio electrónico. El curso tendrá una duración de 8 horas y se impartirá en horario de 10 a 2, es de carácter gratuito y cuenta con la acreditación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Javier Vidal, técnico del CADE