Calle GarciagoAyer al mediodía efectivos de los Bomberos de Ubrique debían acudir hasta la calle Garciago ante una llamada que alertaba del incendio en un cuadro eléctrico en el cuarto de contadores de un bloque de viviendas. Hoy en ‘La Mañana’ dentro del capítulo de la actualidad local, hemos conversado con el jefe del Parque Local de Bomberos, Pepe Moreno, quien además nos informaba sobre otras actuaciones desarrolladas días atrás.

En el caso de la salida hasta la calle Garciago, según nos explicó, en realidad los bomberos no llegaron a intervenir, puesto que un vecino ya había sofocado las llamas con un extintor, aunque sí inspeccionaron las instalaciones para evitar nuevos problemas. El pequeño incendio a penas produjo daños materiales e incluso tampoco interrumpió el suministro eléctrico al edificio.

Por otra parte, Pepe Moreno nos informó de dos salidas que debieron realizar los bomberos la pasada semana, con un par de días de intervalo, para sofocar el incendio de contenedores en la Avenida de Cádiz. En el primero de los casos se trataba de un contenedor de papel y cartón, y en el segundo de plástico, en el mismo lugar. Aunque se desconoce si se trató de algún descuido o de una acción intencionada, desde los bomberos se alerta de la peligrosidad de este tipo de sucesos, por el riesgo de que se extiendan las llamas a vehículos o edificios cercanos.

Pepe Moreno,  subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín