carnavaldeubrique.blogspot.com.

La Chorizá contará este año con cuatro sanitarios públicos colocados en la Plaza de la Verdura, la plaza 28 de Febrero y el San Juan, (en este último habrá dos) y en principio nueve barras, cinco correspondiente a bares, tres a colectivos y una de un particular.  Nos lo ha contado hoy en el espacio Cosa de Todos la responsable de Festejos, Pepi Gloria Pérez concejal también de Vías y Obras, Consumo, Comercio, Parques y Jardines, Personal y Asuntos Sociales. 

El fin de semana de Carnaval arrancará mañana con la segunda Presentación de las Agrupaciones de Carnaval, donde participarán 9 grupos, dos comparsas, dos cuartetos y cinco chirigotas. Esta gala será benéfica y los fondos obtenidos por la venta de entradas (de momento unas 150 entradas vendidas) irán destinadas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Ya el sábado se inaugura oficialmente la fiesta con el Pregón a cargo de Juan María Mateos y posteriormente la celebración de la Chorizá en el casco antiguo. Este año se reduce al 50 por ciento las cantidades que repartirá Festejos para esta fiesta gastronómica, por lo que serán 150 kilos lo que tendrán que repartirse las «tres barras oficiales». El punto de la calle Torre lo asume una vez más la Hermandad del Nazareno situando una única barra en la zona del San Antonio, la AAVV Ubrique Alto Uno se queda con el punto del Carril, en la plaza 28 de Febrero,  y sus 50 kilos de chorizo. La diferencia con ediciones pasadas  está en la calle Ronda, en vez de asumirlo la Hermandad del Cautivo será un particular, Manuel Jesús Salas, quién se ocupe de este punto de reparto. En cuanto al resto de barras contaremos  en la Plaza de la Verdura con la Peña Flamenca de Ubrique, y la de los establecimientos Carriles, y El Rinconcito. En el San Juan estará la barra del Bar San Juan, en la calle Nacimiento, el bar Alambique y en la calle Higueral, el bar las 4 esquinas. En resumen, estos son los datos  más destacados de la fiesta gastronómica de la Chorizá, el resto de información sobre la fiesta la reproducimos a continuación.

Pepi Gloria Pérez concejala de Festejos, Vías y Obras, Consumo, Comercio, Parques y Jardines, Personal y Asuntos Sociales.