En nuestra sección dedicada a los grupos políticos de la Corporación Municipal, hoy martes hemos iniciado un nuevo turno de intervenciones con la participación de Izquierda Unida. En concreto, han sido su coordinador local y portavoz del grupo municipal, José García Solano, junto al secretario de grupo, Manuel Ramírez, quien nos han acompañado para ofrecer la visión de IU sobre distintos temas.

En primer lugar, se han adentrado en el ámbito político nacional,  en torno al que presentarán mañana miércoles en la sesión ordinaria de noviembre del Pleno Municipal dos mociones sobre el anteproyecto de Ley de Reforma de la Educación y sobre el anteproyecto de la Ley de Reforma de la Administración.

Ya en el plano local los representantes de Izquierda Unida han repasado las iniciativas desarrolladas por su grupo en las últimas semanas y otra serie de propuestas de cara al futuro. Además, con respecto a las reuniones -celebradas en unos casos y programadas para próximas fechas en otros- de los distintos órganos con participación municipal (Consejo de Administración de Aguas de Ubrique y Prouvisa, o Patronatos Municipal de Deportes y de Radio Ubrique), Izquierda Unida ha reclamado más atención por parte del equipo municipal de gobierno.

Desde IU se considera que en unos casos apenas se ofrece información, en referencia a Aguas de Ubrique, mientras que en otros no se fomenta la participación de los colectivos que lo integran, señalando a la última reunión del PMD. En su opinión, existe «dejación, desinterés, o despreocupación» por parte del gobierno municipal con respecto a estos órganos.

José García Solano y Manuel Ramírez (IU Ubrique)

Etiquetado en: