INC. VIV. UBRIQUE. 02.05.16Un incendio en el salón de una vivienda de la céntrica Avenida España, alertaba a los bomberos de Ubrique en la tarde de ayer lunes. La  certera intervención de la afectada por el incendio, que casualmente es familiar de un bombero, permitió su rápida extinción.

De la actuación nos ha informado hoy en La Mañana, el subinspector de zona del CBPC con sede en Ubrique, Pepe Moreno. 

Según la nota de prensa del Consorcio Provincial de Bomberos. A las cuatro de la tarde recibían aviso de un incendio en un primer piso en Avenida de España, 29, «se localiza en el salón de la casa cuando su propietaria se encuentra en el interior en otra parte de la vivienda. Todo apunta a un origen eléctrico. Se alerta del fuego, en su origen, cuando salta un detector de humos instalado en la casa. Intenta apagarlo, cierra la puerta del salón, confinando el fuego en el interior y pide ayuda a un familiar del inmueble que da aviso a Bomberos. Se evacua el edificio, sin riesgos, y se espera la llegada de los efectivos. Todos permanecen en el exterior cuando llegan. Bomberos accede a la vivienda y, aunque el fuego se recupera al abrir la puerta del salón, al estar confinado sin aporte de oxígeno, ha ralentizado la combustión reduciendo la superficie afectada. Eso ha permitido una actuación mas rápida y eficaz  la hora de controlar y extinguir el incendio. El fuego ha afectado a dos sillones y a parte de una mesa y el humo y la temperatura al salón y a parte de la casa y la escalera. Ha sido necesario utilizar 200 litros de agua para completar la extinción. Una vez completada se procede a evacuar humo de casa y zonas comunes con ayuda de turboventilador y a inspeccionar la zona afectad y el resto del inmueble. Han intervenido 4 Bomberos del parque del CBPC en Ubrique con dos vehículos auto-bomba«.

El incendio quedaba totalmente extinguido una hora después del aviso. Según Moreno, la acertada actuación de la propietaria de la vivienda, junto con el detector de humos instalado en su interior, fueron determinantes para evitar males mayores, lamentando tan sólo los daños materiales de parte del mobiliario del salón.

Pepe Moreno, Subinspector de zona en el Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique.