inauguracin 4 promocin escuela2Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos contado con la presencia del secretario general de Empiel, Juan Enrique Gutiérrez, y de alumnos de la cuarta promoción del Curso de Pequeña Marroquinería, organizado por la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubriqueuna iniciativa de la Asociación de Empresas de Moda y Piel  (Empiel) en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, que cede las instalaciones de la antigua Cooperativa Unificación. Entre sus últimas colaboraciones con colectivos locales, la participación en el reciente Belén Viviente del casco antiguo.

artesanopsEsta cuarta promoción lleva dos meses de clases, mientras que la tercera está ya en la fase final de las prácticas, y está prevista una quinta promoción próximamente. Además se ha programado junto al Ayuntamiento la ampliación de las instalaciones, que posibilitará que se imparta un mayor número de cursos de forma simultánea, entre los que se contempla por ejemplo un curso de maquinistas, con alumnos/as becados.

Los interesados en alguno de estos cursos de la Escuela de Artesanos de la Piel deben contactar con la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel (Empiel), a través del teléfono 956 46 02 11, o bien en su sede en Avenida Manuel de Falla, 4.

Juan Enrique Gutiérrez, Maribel Calvillo, Ovidio Morales, e Isa Gutiérrez