IMG_4412Desde el PSOE de Ubrique se trabaja para intentar solucionar los problemas dando participación al ciudadano. Esta es la idea que han trasmitido hoy los ediles socialistas, José Manuel Fernández Rivera y Magdalena Burdallo Moya, en el turno de intervención política de La Mañana de Radio Ubrique.

Para Fernández Rivera la consulta ciudadana sobre la futura localización del recinto ferial, es una muestra de ello. Se pretende «darle su sitio a los ubriqueños» y que sean ellos los que decidan. En este mismo sentido se ha pronunciado la socialista Burdallo, quien ha destacado que uno de los aspectos más importantes del gobierno actual es atender las inquietudes y demandas de los ciudadanos, matizando que no deja de sorprenderles que esa atención se percibida como una excepción.

Durante los 15 días de exposición púbica del avance del PGOU, los ciudadanos mayores de 16 años podrán manifestar su parecer sobre la ubicación del futuro recinto ferial (junto a la plaza de Las Palmeras, en la continuación de la Fuente San Francisco o en la zona de los Olivares, frente a Hipersol), además se pretende llevar esa consulta a los barrios ubriqueños, para obtener así la opinión del mayor número de vecinos.

La duplicidad en los servicios de comunicación municipal ha sido otro de los temas abordados durante este tiempo radiofónico. Fernández Rivera aclaraba que después de diez años de contar con dos empresas que ofrecían el mismo servicio al Ayuntamiento con un sobre-coste de unos 30 mil euros y con un servicio deficiente,  has sido el actual gobierno del PSOE quien ha tenido que atajar esta situación, licitando telefonía y datos.

El edil del PSOE también se ha referido a las arcas municipales, destacando que resulta incomprensible dotar a Festejos con 105 mil euros, cuando tan sólo la organización de una feria requiere una inversión de 90 mil euros y dejando al gobierno actual una partida con tan sólo 39 mil euros.

En otro orden de cosas, Fernández Rivera ha anunciado que el mes de octubre batía record histórico de vsisitantes, con 5.174 turistas, fruto de los contactos recientemente mantenidos con los touroperadores oportunos. Asimismo, Burdallo ha explicado el trabajo que con los colectivos de mujeres se está realizando en Ubrique a través de órganos como el Consejo Local de la Mujer, entre otros temas para preparar actos concretos, tales como la Marcha que el 22 de noviembre se llevará a cabo Contra la Violencia de Género.

José Manuel Fernández Rivera y Magdalena Burdallo Moya, ediles socialistas