Manuel Toro asegura que el gobierno del PP dejó un Ayuntamiento saneado con un saldo de un millón de euros

manuel toroLa situación económica del Ayuntamiento de Ubrique, ha sido uno de los temas principales que ha abordado el PP en el turno de intervención Política de La Mañana de Radio Ubrique. El presidente del PP de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro, se ha referido a este asunto señalando que el gobierno popular dejó unas arcas municipales saneadas.

Según el dirigente popular, tras el traspaso de poderes después de las elecciones municipales, el Ayuntamiento quedó con un saldo favorable de un millón de euros. Explicando que dejó 584 mil euros en efectivo, en las distintas cuentas bancarias municipales y 469 mil euros que en su día adelantó el anterior gobierno local para la realización de los diferentes talleres de empleo ya ejecutados. Si bien señala Toro, la financiación de estos talleres corresponde a la Junta de Andalucía y su pago aún no se ha efectuado. Asimismo, ha resaltado la disminución de la deuda municipal en dos millones de euros, como otro de los síntomas de la buena situación económica que existía a su salida.

El marco urbanístico con el PGOU, las inundaciones o las mejoras en las carreteras de Ubrique han sido otros de los asuntos abordados durante este tiempo radiofónico. Sobre el PGOU, Toro ha recordado que se trata de «un proyecto que estaba paralizado en un cajón y ha sido el PP el que lo ha puesto en marcha». En este sentido, ha declarado que seguirán trabajando ahora desde la oposición con los vecinos para su desarrollo y que no pondrán cortapisas al avance de un documento que ellos mismo iniciaron. Sobre las inundaciones y las infraestructuras viarias de acceso al municipio, el portavoz popular ha adelantado las mociones que se presentarán en la Diputación Provincial instando a la Junta de Andalucía a trabajar en las soluciones.

Por último,Manuel Toro no ha querido valorar la gestión del gobierno socialista durante los primeros meses de mandato, ya que  según dice, están concluyendo los proyectos que ellos iniciaron y no pudieron culminar, destacando que habrá que esperar a que empiecen a trabajar en sus proyectos. No obstante, ha querido señalar la ventaja del actual gobierno con respecto a su legislatura, al contar con un mayor número de concejales liberados y una mayoría absoluta para trabajar.

Manuel Toro, presidente del PP de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular

Dos rescates, dos retiradas de cableado eléctrico y la caída de un árbol, balance del temporal del fin de semana

a vega

Barriada Antonio Vega este fin de semana

El temporal de viento y lluvias nos ha dejado este fin de semana una serie de actuaciones en materia de prevención y rescate de las que ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique la concejal de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán. 

Aunque, finalmente era menor a lo anunciado la cantidad de precipitaciones que se registraron en el municipio, 48 litros por metro cuadrado, las lluvias y sobre todo el viento han provocado la intervención de los Bomberos en varias ocasiones.

El sábado 31 de octubre Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y un equipo sanitario participaban en el rescate de un vecino accidentado en su finca del Cerro Mulera. El domingo 1 de noviembre se llevaban a cabo diferentes acciones en materia de prevención. Por la mañana, llegaba el aviso de un árbol caído en la carretera del Matadero que los Bomberos procedían a retirar, esta actuación de retirada se repetía por la tarde ante el aviso de los vecinos de la Barriada Antonio Vega y con un poste de electricidad sin servicio.

El riesgo de un cable eléctrico suelto en la zona de la Residencia de Ancianos, llevaba a los bomberos a intervenir de nuevo y en este caso a los servicios técnicos municipales a actuar en la zona, dando parte a la compañía de suministro eléctrico Sevillana Endesa. También el domingo por la mañana los Bomberos debían rescatar a un vecino del Puerto de Santa María que se resbalaba con lesiones, mientras hacía senderismo en la Calzada Romana.

Virginia Bazán, concejal de Seguridad Ciudadana, Mayor, Salud y Consumo

Juan José Téllez es recibido hoy en el «Abecedario» de David Sierra

abecedario 3 de novEl espacio literario de Radio Ubrique, «Abecedario», que presenta y dirige David Sierra, se ha centrado hoy en la figura del escritor y periodista algecireño, Juan José Téllez, en la actualidad al frente del Centro Andaluz de las Letras. 

Durante este tiempo dedicado a las letras, ha contado con la intervención musical de dos de las integrantes del grupo ¿Y ahora qué?, Patri y Vera, quienes han puesto música a uno de los poemas escritos por Téllez.

Abecedario 3 de noviembre