El PP asegura que dejó las cuentas municipales saneadas y rescató el PGOU

PP Reme y Manolo 26 nov 15Los Presupuestos Municipales y el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) han centrado la atención hoy de Manuel Toro y Remedios González, ediles del grupo municipal del Partido Popular, que nos han acompañado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’, abordando otras cuestiones como la lucha contra la violencia de género, coincidiendo con el 25-N, o la apertura del plazo de solicitudes para las naves nido de Zona Franca.

En relación a las cuentas municipales, desde el PP se ha reclamado al equipo de gobierno socialista que se presenten los Presupuestos de 2016 en tiempo y forma para que entren en vigor desde el 1 de enero «puesto que tienen mayoría absoluta y un mayor número de concejales con dedicación exclusiva, al contrario que nosotros que necesitábamos del consenso».

Ante el primer borrador presentado en el Consejo Económico y Social, tanto Manuel Toro como Remedios González insistieron en que van a esperar antes de hacer su valoración, aunque anticiparon que «no pondremos cortapisas al PSOE, daremos un voto de confianza«, y se abstendrán, en atención a la abstención del grupo socialista durante los últimos años, que posibilitó que los Presupuestos del Ayuntamiento salieran adelante.

Desde el PP defienden que dejaron las cuentas municipales saneadas, «con un saldo de más de 500.000 euros en efectivo en cuentas bancarias, y otros casi 500.000 euros pendientes de pago al Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía y Diputación».

En relación al PGOU, los ediles populares han valorado como positivo el nuevo proceso abierto de participación ciudadana, si bien precisaron que ya en su momento durante la pasada legislatura el documento de avance estuvo en exposición pública durante tres meses, e instó al equipo municipal de gobierno a que se lleve ya a Pleno. «Lo que no queremos es más demora en el tiempo», precisaron Toro y González, destacando la importancia del PGOU para el futuro de la localidad.

Manuel Toro y Remedios González, ediles del Grupo Municipal del Partido Popular 

El libro «Setas para niños» y la Cumbre de París sobre el Cambio Climático, temas en Cuaderno de Campo

cantoHoy en «Cuaderno de Campo», el espacio de divulgación mediombiental que cada jueves se da cita en La Mañana de Radio Ubrique, con el naturalista ubriqueño Manuel Canto, nos hemos acercado al mundo de la micología desde una perspectiva infantil. Lo hemos hecho con el libro «Setas para niños«, editado recientemente por Ediciones Pinsapar, cuya autoría asumen Estrella Robles y Manuel Becerra.  Se trata de una publicación de carácter didáctico, que pretende educar a los pequeños sobre la recolección de setas y el respecto al medio ambiente.

El objeto del libro lo hemos conocido a través de uno de sus autores, Manuel Becerra, con quién hemos conversado hoy en Cuaderno de Campo. Becerra que además es gerente de Micogest, nos ha hablado también de lo que cabe esperar de la temporada se setas actual, a tenor de las temperaturas y lluvias que nos está deparando este otoño.

cambio climáticoEn el marco de la actualidad medioambiental, Canto se ha referido a la Cumbre sobre el Cambio Climático que acogerá París del 30 de noviembre al 11 de diciembre. 195 países departirán sobre posibles actuaciones y sobre el carácter vinculante de los acuerdos que se puedan alcanzar, para impedir el aumento de las emisiones de dióxido de carbono, que el hombre ha aumentado desde la revolución industrial, y sobre todo desde la década de los 70 del siglo pasado.

Cuaderno de Campo 26 de noviembre