Ayuda en Acción traslada a Ubrique su campaña contra la pobreza infantil «Candidatos a la Pobreza»

descarga«Uno de cada tres niños en España vive bajo el umbral de la pobreza».

Con la contundencia que otorga esta cifra, la ONG Ayuda en Acción nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de la campaña «Candidatos a la Pobreza», que iniciaba el colectivo hace dos meses.

El delegado en Andalucía de la Fundación, José Manuel Román nos ha indicado que el objetivo principal es obtener un Pacto de Estado contra la Pobreza Infantil en España, que evite que en la protección a la Infancia existan desigualdades y que logre que las inversiones en esta materia sean equitativas entre todas las comunidades autónomas.  De momento, ya se han obtenido 5.000 firmas y se espera contar con un mayor respaldo ciudadano. Para colaborar simplemente hay que introducir una serie de datos en la web de Ayuda en Acción.

José Manuel Román, delegado en Andalucía de Ayuda en Acción

La Escuela Municipal de Música celebra Santa Cecilia con el concierto de una Big Band de profesores y alumnos

maría del marUn total de 12 músicos, entre alumnos y profesores van a crear este sábado una Big Band, para interpretar una serie de adaptaciones musicales del rock internacional de los 80 y los 90. La cita musical llega como cada año, desde la Escuela Municipal de Música, «Maestro Juan Chacón» para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Del concierto conmemorativo, que en está ocasión tendrá lugar un sábado, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique la directora del centro, María del Mar Pérez, quien nos ha indicado el cambio de escenario de esta tradicional cita musical. Será este 21 de noviembre en el IES Los Remedios a partir de las siete y media de la tarde.

El repertorio estará formado por temas conocidos de rock y contará en algunas piezas, con la interpretación vocal de una de las alumnas, que al igual que los compañeros que participan, cursan la asignatura de perfeccionamiento. La Big Band estará integrada por tanto por instrumentos de viento madera y metal, guitarra, piano, percusión y voz.

Cartel santa cecilia 2015Con la directora del centro hemos aprovechado además para conocer como se está desarrollando el curso, que este año ha tenido record de matrículas. En la actualidad, en la Escuela Municipal de Música cursan estudios un total de 250 alumnos, especial interés ha tenido la nueva asignatura de Percusión, en la que desde el mes de octubre trabajan 16 alumnos.

La gran mayoría de estos alumnos, (sobre todos los de las agrupaciones vocales) tendrán su debut público el próximo mes de diciembre, con el tradicional Concierto de Navidad  que se celebrará en la tarde del domingo 20 de diciembre. 

En otro orden de cosas, Pérez nos ha avanzado el reciente estreno del centro en las redes sociales, con página en facebook y twitter. Asimismo, toda la información sobre la Escuela Municipal de Música, y sus actividades se puede consultar en su nuevo blog: escuelamusicaubrique.blogspot.com.es, con enlaces multimedia e información sobre la matriculación y la organización de las enseñanzas del centro.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música «Maestro Juan Chacón»

Este viernes los organizadores del Belén Viviente homenajean en su XV aniversario a los ubriqueños que encarnaron al Niño Dios

belen-viviente-2010El próximo 12 de diciembre se llevará a cabo la celebración del Belén Viviente 2015 en su décimo quinta edición. Desde el colectivo organizador, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, se está trabajando para que este año de celebración sea especial.

Para ello, este viernes durante la presentación del Cartel Anunciador del XV Belén Viviente, se van a reunir los pequeños ubriqueños que a lo largo de todos estos años han encarnado la figura del Niño Dios. Se congregarán por tanto 13 niños en total, de edades correlativa desde los 13 años hasta los 8 meses. Un acto entrañable, para celebrar el décimo quinto aniversario del acontecimiento navideño más importante del municipio.

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, nos ha anunciado en La Mañana de Radio Ubrique esta iniciativa. Asimismo, hemos podido conocer el nombre del autor del cartel anunciador del Belén Viviente 2015, una obra de Luis Rodríguez que representa precisamente el Nacimiento. La presentación será a las 9 de la noche en la sede del colectivo vecinal.

María del Carmen López, portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo